Gendarmería Nacional

Allanaron un finca en San Martín y rescataron a siete víctimas de explotación laboral

Las personas, oriundas de la provincia de Jujuy, se encontraban en condiciones deplorables, vulnerables y sometidas a explotación laboral en el lugar.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 16 de abril de 2024 · 13:03 hs
Allanaron un finca en San Martín y rescataron a siete víctimas de explotación laboral
Rescataron a siete víctimas de la explotación laboral Foto: Gendarmería Nacional

En una acción conjunta entre la Gendarmería Nacional y la Agencia Territorial Mendoza del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, se llevó a cabo un operativo de rescate en una finca ubicada en el departamento de San Martín. El resultado: la liberación de siete personas que vivían en condiciones precarias y eran explotadas laboralmente.

Las personas, oriundas de la provincia de Jujuy, se encontraban en condiciones deplorables y  vulnerables. Foto: Gendarmería Nacional.

El allanamiento se realizó tras una exhaustiva investigación iniciada por una denuncia que alertaba sobre posibles casos de trata de personas con fines de explotación laboral en la zona. Bajo la autorización del Magistrado interventor, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza” procedieron al registro de la propiedad en cuestión.

Estaban siendo sometidas a explotación laboral en el lugar y las condiciones  no eran las más apropiadas para su estadía. Foto: Gendarmería Nacional.

En el interior de la finca, los agentes encontraron a siete hombres en condiciones deplorables y vulnerables. Según informaron fuentes oficiales, estas personas eran oriundas de la provincia de Jujuy y estaban siendo sometidas a explotación laboral en el lugar.

El allanamiento se realizó en una finca de San Martín. Foto: Gendarmería Nacional.

El personal de la Agencia Territorial Mendoza del Ministerio de Trabajo brindó asistencia inmediata a las víctimas, garantizando su seguridad y resguardo. Simultáneamente, se dio aviso al Juzgado Federal N° 1, Secretaría Penal “C”, quien ordenó el secuestro del teléfono celular del responsable de la finca, así como de toda la documentación relevante para la investigación en curso.

El video

 

Archivado en