Ruta 13

Rescataron a una familia maipucina que se extravió en Uspallata

La camioneta en que viajaban se había quedado enterrada. Uno de los integrantes de la familia presentaba una arritmia cardíaca por lo que fue trasladado al Hospital Santa Isabel de Hungría.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 15 de abril de 2024 · 18:20 hs
Rescataron a una familia maipucina que se extravió en Uspallata
La camioneta en que viajaban se había quedado enterrada Foto: Ministerio de Seguridad

En una operación de búsqueda y rescate que involucró múltiples recursos, personal de Patrulla de Rescate logró ubicar y evacuar a una familia que se había extraviado en la Ruta 13, en la zona de Uspallata.

La odisea comenzó cuando se recibió información sobre la desaparición de tres hombres que viajaban en una camioneta Mitsubishi de color verde. Juan y sus dos hijos mayores partieron desde su hogar en Coquimbito, Maipú, con destino a los Castillos de Picheuta en Uspallata. Sin embargo, tras perder contacto mientras cenaban, la familia no pudo ser localizada hasta el día siguiente.

La familia fue encontrada en las cercanías del primer Monolito de la Ruta 13. Foto: Ministerio de Seguridad.

El operativo de búsqueda se llevó a cabo de manera coordinada, con un sobrevuelo realizado por el Halcón 1 y la participación de personal de CAP, UPRAM y la Comisaría 23 en tierra. Después de una intensa búsqueda, la familia fue encontrada en las cercanías del primer Monolito de la Ruta 13, donde su vehículo había quedado enterrado, obligándolos a pasar la noche en el lugar.

La camioneta en que viajaban se había quedado enterrada. Foto: Ministerio de Seguridad.

A la mañana siguiente, la familia decidió emprender la marcha hacia el este por la Ruta 13 en busca de ayuda, siendo avistados y evacuados por un helicóptero. Trasladados a la base Cóndor, fueron evaluados por médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), quienes confirmaron que se encontraban en buen estado de salud. Sin embargo, Juan mostró signos de altas pulsaciones, lo que sugirió la posibilidad de una arritmia cardíaca, por lo que fue trasladado al Hospital Santa Isabel de Hungría para realizar estudios adicionales.

Uno de los miembros de la familia mostró signos de altas pulsaciones, lo que sugirió la posibilidad de una arritmia cardíaca. Foto: Ministerio de Seguridad.

El operativo contó con la colaboración de la Oficina Fiscal N°10 y el equipo de búsqueda de personas.

Archivado en