Investigación

Cayó el presunto ladrón “serial” del Átomo de Las Heras

Se trata de Carlos Ramón Gibeaud Correa de 45 años que, encapuchado y simulando portar un arma entre sus prendas, amenazó a los cajeros de dos sucursales del mencionado supermercado.

Ernesto Gutiérrez
Ernesto Gutiérrez sábado, 13 de abril de 2024 · 08:34 hs
Cayó el presunto ladrón “serial” del Átomo de Las Heras
El presunto ladrón “serial” del Átomo de Las Heras Foto: gentileza

En una operación conjunta entre la Unidad Investigativa Departamental Las Heras (UID) y la Unidad Fiscal Especializada en Robos, Hurtos y Sustracción de Automotores, encabezada por el Dr. Juan Manuel Bancalari, se logró la captura de un individuo presuntamente vinculado a una serie de robos perpetrados en sucursales del Supermercado Átomo en el departamento de Las Heras.

Los hechos delictivos, ocurridos el pasado sábado 6 de abril, involucraron a un sujeto encapuchado que, simulando portar un arma entre sus prendas, amenazó a los cajeros de dos sucursales del mencionado supermercado, sustrayendo el dinero de las cajas registradoras antes de emprender la fuga.

El principal Alejo Ballesteros, de la UID, recordó una serie de incidentes anteriores con un modus operandi similar, lo que llevó a solicitar la colaboración del Departamento de Análisis Criminal. Tras una exhaustiva investigación, se confirmó que los mismos delitos habían sido cometidos en el año 2016, siendo detenido en aquella ocasión el ciudadano Carlos Ramón Giberaud.

Supermercado Átomo. Foto: archivo.

Con la información recabada, se solicitó la intervención de la Policía Científica de Mendoza para cotejar huellas e indicios encontrados en el lugar de los hechos, arrojando resultados positivos que apuntaban hacia la presencia del presunto autor.

Como resultado de una serie de pesquisas, se logró la identificación y ubicación de dos domicilios relacionados con el individuo en cuestión, ubicados en la calle Lisandro Moyano de Las Heras. Los allanamientos llevados a cabo permitieron la captura de Carlos Ramón Gibeaud Correa de 45 años.

Siguiendo las directivas del fiscal en turno, el aprehendido fue trasladado a la Subcomisaría Iriarte para continuar con los procedimientos legales correspondientes.

Archivado en