Abuso sexual

El paso clave que dio la joven que denunció por abuso a los futbolistas Cufré y Alvarenga

La presunta víctima ratificó su denuncia por abuso sexual contra los futbolistas Braian Cufré y Fabricio Alvarenga. Se complica la situación de los sospechosos, que por ahora no están imputados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 12 de abril de 2024 · 08:53 hs
El paso clave que dio la joven que denunció por abuso a los futbolistas Cufré y Alvarenga
Cufré, uno de los denunciados Foto: Vélez Sarsfield

La mujer de 25 años que denunció a los futbolistas Braian Cufré y Fabricio Alvarenga por abuso sexual, ratificó la acusación contra ambos ante la jueza de la causa y ahora se define cómo avanza la investigación.

La confirmación de sus dichos fue ante la magistrada Alejandra Provitola, quien escuchó a la víctima y, según fuentes judiciales, reiteró los términos sobre los hechos ocurridos en 2017, cuando ella tenía una relación sentimental con el primero de los mencionados, actualmente jugador de Vélez Sarsfield y con prisión domiciliaria por el caso de violación en Tucumán. 

Según la joven denunció, este último le propuso un encuentro sexual con el otro sospechoso (actualmente jugado en Ucrania), a lo que ella se negó y tras lo cual fue sometida sexualmente. 

Todo habría ocurrido en el domicilio de Cufré, en el barrio de Liniers en 2017.

Alvarenga. /Foto: archivo.

Mientras tanto, él, al igual que los otros futbolistas del Fortín, Abiel Osorio y José Florentín, están con arresto domiciliario y tobillera electrónica al ser acusados por un abuso en Tucumán, cuando estaban concentrados en un hotel de la provincia tras disputar un partido frente a Atlético. La situación podría mantenerse hasta el juicio oral y público, el cual aún no tiene fecha. 

En este caso, la jueza Eliana Gómez Moreira rechazó el recurso de impugnación presentado por los abogados defensores. Florentín y Cufré, fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas, mientras que Osorio por abuso simple.

Por su parte, Sebastián Sosa, quien está acusado como partícipe secundario, esperará el debate veredicto en libertad condicional, con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán y no podrá salir del país por 90 días.

Según esta denuncia, una periodista de 24 años  fue contactada por el arquero y, cuando fue a la habitación del hotel en el que estaban concentrados, fue violada, Esto sucedió en marzo pasado. 

 

Archivado en