Seguridad

Patricia Bullrich confirmó que la mujer policía que mató a un ladrón está en libertad

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció que la mujer policía que abatió a un delincuente en las últimas horas por robarle el celular, fue excarcelada.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 7 de marzo de 2024 · 21:52 hs
Patricia Bullrich confirmó que la mujer policía que mató a un ladrón está en libertad
Bullrich aseguró que la policía ya está en libertad Foto: Noticias Argentinas

Yanina Marotte, suboficial de la Policía Federal (PFA), mató a un delincuente que le había robado su celular mientras esperaba un colectivo en una parada en Villa Lugano. El hecho sucedió este miércoles a las 6:55 y quedó grabado por las cámaras de seguridad.

La efectivo estaba esperando el transporte público en esa zona, precisamente a la altura del puente Pedro de Mendoza, donde dos ladrones la abordaron para quitarle el teléfono celular. Entonces, uno de los ladrones mostró su arma de fuego y comenzaron a forcejear, terminando segundos después el malviviente fallecido. 

Este jueves por la noche, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, publicó en sus redes sociales que la uniformada recuperó la libertad. "La oficial de la PFA Yanina Marotte está en libertad. Nosotros cuidamos a los que nos cuidan", aseguró LA FUNCIONARIA. 

El comunicado de Bullrich./Foto: X.

En el hecho, Marotte terminó en el piso después que la empujaran, por lo que fue en ese momento cuando le sustrajeron el dispositivo móvil. Luego de ello, la mujer los persiguió a pie y los encontró: el ladrón le apuntó con su arma, lo que derivó en que la oficial se defendiera con su arma reglamentaria. Tras el disparo, el sospechoso quedó tendido en el piso en colectora General Paz y Zelarrayán, frente al barrio Padre Mugica, mientras que su cómplice huyó. Según se supo más tarde, el arma con el que apuntaron a la agente era una réplica.

En las últimas horas, Patricia Bullrich había manifestado su apoyo a la policía. "La oficial de la PFA Yanina Marotte usó su arma y actuó en legítima defensa, defendiéndose de dos delincuentes que la agredieron ferozmente. Ella no puede seguir presa. Para nosotros las víctimas no pueden ser victimarios".

Marotte fue imputada por homicidio agravado por su condición de personal de la fuerza, que contempla como pena única la prisión perpetua, e igualmente fue excarcelada. 

Archivado en