Asesinaron a otro taxista en Rosario: ya son cuatro en menos de un mes
Este miércoles por la noche fue asesinado otro taxista, Diego Alejandro Celentano, de 32 años. La mecánica del hecho es similar a la del crimen de otro chofer asesinado el martes pasado.
En un nuevo episodio de violencia que estremece a la ciudad de Rosario, este miércoles por la noche fue asesinado otro taxista, Diego Alejandro Celentano, de 32 años, en la zona sur de esa ciudad. Este hecho se suma a la reciente emboscada sufrida por Héctor Figueroa el martes pasado en el mismo sector, donde ambos conductores perdieron la vida en ataques coordinados por sicarios.
Diego Celentano fue abordado por desconocidos y recibió cinco disparos en la intersección de las calles Alvear y Garmendia, en el área conocida como "La Mandarina". Tras el homicidio, los agresores dejaron una zapatilla enigmática junto a su Volkswagen Voyage, repitiendo el patrón observado en el ataque a Figueroa la noche anterior.
El fiscal Patricio Saldutti, quien ya intervenía en la investigación del asesinato de Figueroa, está a cargo del caso de Celentano. La preocupación crece en la ciudad, ya que en lo que va del mes, cuatro taxistas fueron asesinados en medio de la creciente tensión entre el mundo narco, las cárceles y el gobierno de Maximiliano Pullaro.
Ambos ataques se produjeron a la misma hora, alrededor de las 23. Testigos informaron que en ambas escenas del crimen vieron a dos sospechosos huir, sugiriendo que no hubo un intento de robo previo. Además, en ambos lugares se encontraron zapatillas misteriosas y vainas servidas calibre 9 milímetros marcadas con "PSF", indicando supuestamente que pertenecen a la Policía de Santa Fe.
En ese contexto , las cámaras de taxistas expresaron su temor y exigieron respuestas. Sergio Granata, autoridad del Sindicato de Peones de Taxis, manifestó su preocupación: "Ahora tenemos miedo. ¿Quién va a salir a trabajar después de esto? Están dejando un mensaje. No roban y dan disparos. Es la misma modalidad. Queremos saber quiénes están detrás y para quién es".
Por lo pronto, las autoridades intentan descifrar el significado de la zapatilla dejada en cada escena del crimen, mientras se profundiza la investigación sobre estos violentos ataques contra los trabajadores del volante en Rosario.