Robo de cables

Ola de robos de cables: desmantelan dos comercios ilegales con un valor millonario en bronce en Córdoba

Dos allanamientos se realizaron en Córdoba en los que se desmantelaron dos locales dedicados a la venta ilegal de bronce que se conseguiría mediante el robo de cables. Buscan al dueño de un comercio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 6 de marzo de 2024 · 09:18 hs
Ola de robos de cables: desmantelan dos comercios ilegales con un valor millonario en bronce en Córdoba
Bronce incautado en uno de los operativos Foto: Policía de Córdoba

El robo de cables en distintas provincias se torna reiterativo en el último tiempo, además del riesgo que implica. En ese contexto, la Policía de Córdoba desbarató dos comercio ilegales dedicados a la venta de bronce, al tiempo que se incautaron elementos por un valor que se acerca al millón de pesos. 

Los procedimientos se llevaron a cabo en Villa Azalais y Nueva Italia, en la zona noreste de la capital cordobesa, mientras que los lugares requisados eran locales de compraventa de metales. Además, según se desprende de la investigación, como estos no contaban con los permisos correspondientes, se cree que el material se conseguía mediante el robo de cables en la zona. 

En el primero de los allanamientos, en Villa Azalais, fueron secuestrados 13 kilos de bronce, 125 kilos de cables pelados y 27 kilos de cables completos, por un valor total de casi 850 mil pesos. De allí también se llevaron una balanza y buscan a un hombre de 34 años que sería el responsable del local. 

En el otro allanamiento realizado en el barrio Nueva Italia se secuestraron cerca de 300 kilos de cables.

El riesgo puede ser mortal

Varias personas sufrieron graves quemaduras y hasta perdieron la vida en lo que va de 2024 a raíz del robo de cables. Por ejemplo, en un hecho reciente ocurrido en la madrugada del martes, un joven de 24 años sufrió graves quemaduras cuando recibió una descarga eléctrica en el macrocentro de la ciudad de Rosario: se encuentra internado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Por su parte, el último 13 de febrero, un joven de 20 años murió tras electrocutarse al intentar robar cables subterráneos de alta tensión en la zona Sudoeste de la misma ciudad. Había estado internado en estado crítico con el 90% de su cuerpo quemado. 

 

Archivado en