Redes sociales

Quién es el exagente de la Policía de Mendoza que utilizó la línea de emergencias para renunciar

Se trata de Germán Gabriel Zapata Soto, un auxiliar de Policía que grabó un video viral en el que anunció su renuncia a la fuerza a través del comando de emergencias en General Alvear.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 4 de marzo de 2024 · 12:25 hs
Quién es el exagente de la Policía de Mendoza que utilizó la línea de emergencias para renunciar
Zapata Soto se desempeñaba como auxiliar Foto: Captura de video

Germán Gabriel Zapata Soto, un exagente de policía de 31 años, se volvió viral tras renunciar a prestar servicio en la Comisaría 56 de Bowen, en General Alvear, utilizando el radio del comando de emergencias.

Según pudo saber MDZ, el joven se desempeñaba como auxiliar y tenía antecedentes por incumplimiento de funciones, así como cuatro sanciones definitivas de suspensión.

Además, el exefectivo se habría ausentado durante los días 1 y 2 de marzo, cuando debía prestar servicio en el marco de los operativos de seguridad previstos para Vendimia.  

Finalmente, durante la entrega de su arma en la comisaría, tomó la radio y realizó las declaraciones en el canal de emergencias 911 que luego se viralizaron. Esa acción llevó a la intervención de la Justicia contravencional por el uso indebido de la línea de emergencia, mientras que la causa en su contra se clasifica como "abandono de servicio".

De esta manera, Zapata presentó su renuncia estando en servicio, expresando que "el único que tiene poder es Dios".

El video

 

Archivado en