De no creer

De película: tres presos rompieron los barrotes de una ventana de su celda y se fugaron de la alcaidía de Berazategui

El hecho se produjo en la alcaidía de Berazategui el sábado por la tarde, cuando tres presos consiguieron romper los barrotes de una ventana, saltar hasta un patio interno y huir hacia el exterior.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 3 de marzo de 2024 · 09:14 hs
De película: tres presos rompieron los barrotes de una ventana de su celda y se fugaron de la alcaidía de Berazategui
Imagen del interior de la alcaidía Foto: El Progreso

Tres presos se fugaron este sábado, cerca de las 20, de una alcaidía del partido bonaerense de Berazategui tras romper los barrotes de una ventana. Ahora, son intensamente buscados por la Policía.

El escape ocurrió en la alcaidía situada en la localidad de Plátanos, donde Cristian Fernando Carrera (36), José Mario Cortez Ramírez (45) y Marco Agustín Pérez (24) estaban detenidos por el delito de "robo calificado".

Los presos colocaron una manta en la ventana como si fuera un toldo para limitar la visión del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que custodiaba el lugar y, de esa manera, contaron con el tiempo necesario para romper los barrotes y saltar hacia un patio interno del pabellón, para luego huir del perímetro y terminar por escapar al exterior.

La fiscal Silvia Borrone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Berazategui, tomó intervención en el caso y dispuso una orden de captura, por lo que los delincuentes son buscados por la Policía.

Actualmente, el establecimiento carcelario, que cuenta con una capacidad para 312 internos, tiene alojados en su interior un poco menos del cupo máximo.

Archivado en