Investigación

Quiénes son los narcos detenidos e implicados en las amenazas a Ángel Di Maria

El fiscal de la causa Pablo Socca cree que los detenidos estuvieron implicados en las amenazas que sufrió el jugador de la selección campeona del mundo en el country Funes Hills Miraflores.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 28 de marzo de 2024 · 10:56 hs
Quiénes son los narcos detenidos e implicados en las amenazas a Ángel Di Maria
Ángel Di Maria Foto: Captura

En una operación llevada a cabo en las primeras horas de la madrugada de este miércoles, tres individuos presuntamente vinculados a una banda narco local fueron detenidos en la localidad de Pérez, Santa Fe. El fiscal Pablo Socca encabezará una audiencia acusatoria contra ellos por su presunta implicación en las amenazas dirigidas al futbolista Ángel Di María, estrella del equipo de fútbol nacional, ocurridas en el country Funes Hills Miraflores.

Una de las líneas de investigación sugiere que Dylan Cantero, hijo de Ariel Máximo, conocido como “El Viejo” y fundador de la banda "Los Monos", podría estar detrás de estas intimidaciones. A pesar de que Dylan está actualmente detenido en la cárcel de Piñero en un pabellón designado para detenidos de alto perfil, su celda fue allanada en relación con las recientes detenciones. Este hecho plantea interrogantes sobre cómo pudo dar órdenes desde la cárcel, considerando las estrictas medidas de seguridad que se supone se aplican a los presos de alto perfil.

Auto partícipe de las amenazas. Foto: archivo.

Contrario a la opinión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el fiscal Socca descarta la teoría de que estas amenazas estén relacionadas con rivalidades entre hinchadas de fútbol. Socca declaró a medios rosarinos: "No creemos que esto esté vinculado al folclore del fútbol. Por el momento no hay indicios de que se trate de un amedrentamiento ante la posibilidad de que Di María vuelva a Central". Asimismo, sugirió que las amenazas podrían estar relacionadas con una serie de ataques al sistema de transporte, aunque se negó a proporcionar más detalles para preservar el progreso de la investigación.

Los detenidos, identificados como Pablo Acotto, Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore, tienen edades comprendidas entre los 23 y 35 años. Acotto, quien ya estaba siendo investigado por la Justicia Federal en relación con el narcotráfico, se incriminó a sí mismo en grabaciones donde se le vincula con las amenazas a Di María.

Detenido en la causa. Foto: archivo.

Según Socca, después de perpetrar la amenaza contra la familia Di María, el trío cambió de residencia y se refugió en un departamento alquilado en el centro de la ciudad. Durante el allanamiento, se incautó una pistola, cocaína, teléfonos celulares y otros elementos relacionados con el delito.

El fiscal Arzubi Calvo, quien estuvo investigando una banda de narcomenudeo en la localidad de Pérez desde hace un año, reveló que el mismo vehículo utilizado en las amenazas contra Di María estaba bajo investigación en relación con otro incidente de violencia. Este hecho refuerza la hipótesis de que los detenidos estaban involucrados en una red criminal más amplia.

Los fiscales gestionaron más de 25 órdenes de allanamiento en distintos domicilios de Rosario y Pérez, así como en unidades del Servicio Penitenciario de Santa Fe, como parte de la operación coordinada con la Policía Federal Argentina. Se espera que los detenidos comparezcan ante la justicia en los próximos días para enfrentar cargos relacionados con las amenazas a Di María y otros delitos conexos.

Archivado en