Abuso sexual

Video: Dani Alves depositó la fianza de un millón de euros y salió en libertad

El brasileño Dani Alves depositó este lunes la fianza de un millón de euros que le impuso el miércoles pasado la Audiencia de Barcelona y salió en libertad. Está condenado por violar a una joven.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 25 de marzo de 2024 · 12:07 hs
Video: Dani Alves depositó la fianza de un millón de euros y salió en libertad
Dani Alves pagó la fianza y salió en libertad Foto: Dani Alves / Instagram

El futbolista Dani Alves depositó este lunes en el juzgado el millón de euros de fianza que le impuso el miércoles pasado la Audiencia de Barcelona y ya está en libertad. 

El exfutbolista se encontraba en prisión desde el 20 de enero de 2023 por la violación de una joven en los baños de un reservado en la discoteca Sutton de Barcelona, hecho ocurrido en la madrugada del 30 de diciembre de 2022. Por ese caso, la Audiencia de Barcelona lo condenó el 22 de febrero último en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel.

Alves logró reunir la cuantía después de casi una semana en la que ha tenido múltiples dificultades para consignar el dinero, más de las esperadas en alguien con la capacidad económica que se le presupone a un futbolista de élite.

Además de las dificultades que tuvo que sortear por la elevada suma impuesta, una de las más altas que se recuerdan en los tribunales españoles, y la complejidad de los trámites para mover tal cantidad de dinero, se había añadido un tercer factor, como es el daño reputacional que puede suponer avalar económicamente a un condenado por violación.

Sin embargo, a lo largo del proceso, la defensa del internacional brasileño ha argumentado que la solvencia económica del futbolista se ha evaporado a raíz de su detención, al haberse rescindido tanto su contrato con el club Pumas de México, donde jugaba, como sus acuerdos de patrocinio con distintas marcas a las que representaba.

Finalmente, el brasileño pudo reunir el dinero y ya está libre. 

Video

 

Archivado en