Policía Federal

La trama detrás de la desaparición de una menor y cómo el acusado amenazaba a la madre de la víctima

La menor de edad desapareció en San Luis y fue encontrada en Córdoba con un joven que amenazaba a la madre de la adolescente.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 8 de febrero de 2024 · 01:40 hs
La trama detrás de la desaparición de una menor y cómo el acusado amenazaba a la madre de la víctima
El detenido por el caso de la menor Foto: Policía Federal

Luego de una efectiva investigación, la Policía Federal (PFA) Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, logró dar en las últimas horas en Córdoba con el paradero de una menor de 17 años, oriunda de San Luis, quien se encontraba desaparecida desde el 31 de enero pasado. La chica estaba en compañía de quien sería su novio, al que le encontraron varias dosis de estupefacientes.

Todo inició cuando la madre de la adolescente realizó la denuncia en la provincia cuyana, indicando que su hija no había regresado a su hogar y que desde su celular estaba recibiendo amenazas y el pedido de dinero a cambio de no lastimarla.

Inmediatamente, los efectivos desplegaron los protocolos de actuación para dar con el paradero de la víctima. Así, mediante tareas de la fuerza, lograron dar con la geolocalización de su teléfono, corroborando que la misma se encontraba con un hombre que sería su pareja, en un edificio ubicado en la calle Brasil al 100, del barrio Nueva Córdoba.

Ante esto, agentes de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de la PFA montaron un operativo cerrojo en el lugar y horas más tarde lograron dar con ambos. 

Durante el procedimiento, los detectives detuvieron a un joven, quien tenía en su poder 57 cigarrillos de marihuana, una bolsa de nylon con 20 gramos de esta sustancia, una balanza y un celular, por lo que quedó a disposición de la Unidad Judicial de Lucha Contra el Narcotráfico de Córdoba. 

Los estupefacientes secuestrados. /Policía Federal.

Al allanar esa vivienda, los efectivos también secuestraron dosis de cocaína fraccionadas, dinero, una balanza digital y elementos de cultivo de marihuana, por lo cual el individuo permanece detenido. 

Asimismo, la fiscalía, quien en todo momento coordinó el operativo, dispuso que la menor de edad que estuvo desaparecida fuese alojada por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Córdoba (Senaf) hasta su traslado a la ciudad de San Luis, donde fue acompañada por efectivos de PFA, con los cuidados del caso y allí se reunió con su familia.

Archivado en