Las Heras

La Policía detuvo a una banda que asaltó en una parada de micros en Las Heras: un herido

La Policía redujo con perdigones de goma al acusado, que con cuatro cómplices cometió este jueves en la mañana un asalto en Las Heras.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 8 de febrero de 2024 · 18:05 hs
La Policía detuvo a una banda que asaltó en una parada de micros en Las Heras: un herido
Parte de los objetos robados por los acusados en Las Heras Foto: Ministerio de Seguridad

Un joven herido por la Policía y cinco detenidos, entre ellos dos menores de edad, fue el resultado de un procedimiento que comenzó con un asalto en un parada de colectivos en Las Heras

El hecho sucedió este jueves cerca de las 6.30 en Olascoaga y Juan Manuel de Rosas, en donde dos víctimas esperaban el ómnibus. En este contexto fueron sorprendidas por cinco ladrones que mediante amenazas con un arma de fuego les sustrajeron dos mochilas color negra con documentación y un teléfono celular.

Tras el atraco hubo un llamado al 911 y uniformados comenzaron a patrullar el barrio Itiem en busca de los malvivientes. Los localizaron, y ante esto los sujetos quisieron escapar. 

Uno de los sospechosos "tenía un elemento en la mano, que debido a que no se podía precisar si se trataba de un arma se le dio la voz de alto en dos oportunidades, y  ante la negativa del mismo los efectivos realizaron un disparo a una zona segura, resultando lesionado", precisa el parte del Ministerio de Seguridad. El herido, de 20 años, recibió perdigones de goma en la pierna derecha, por debajo de la rodilla, de acuerdo a la atención que le dieron en el hospital Carrillo de Las Heras. 

En cuanto al resto de la banda fue atrapada también en las inmediaciones por la Policía, secuestrándole réplicas de armas de fuego y los elementos robados. 

Una de las réplicas. /Foto: Ministerio de Seguridad

Los detenidos por el asalto tienen dos 20 años, uno 19 y dos menores de 17 y 15 años. 

 

Archivado en