Violencia

La sede de la Policía de Investigaciones de Rosario fue atacada a balazos y detuvieron a tres jóvenes

El ataque ocurrió ayer por la tarde y se trata del segundo episodio de violencia en menos de un mes contra esa dependencia policial. Dos de los detenidos son menores de edad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 7 de febrero de 2024 · 09:47 hs
La sede de la Policía de Investigaciones de Rosario fue atacada a balazos y detuvieron a tres jóvenes
No se detiene la violencia en Rosario (imagen ilustrativa) Foto: archivo

El frente de la sede de la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, fue atacada a balazos en la jornada de ayer en un nuevo episodio de violencia. Por el hecho fueron detenidos tres jóvenes, dos de los cuales son menores de edad, según informaron fuentes policiales y judiciales.

El ataque se perpetró ayer por la tarde en la sede de la PDI, ubicada en Rouillon al 1900, en la zona oeste de Rosario. Tras la balacera, los tres acusados fueron arrestados en las inmediaciones del lugar, sospechados de ser quienes efectuaron los disparos. Además, los agentes advirtieron que uno de ellos portaba una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros, por lo que incautaron el arma.

Voceros judiciales indicaron que el único de los acusados por el episodio de violencia en Rosario que es mayor de edad será sometido a una audiencia en los próximos días, en la que deberá responder por los delitos de "intimidación pública y portación ilegítima de arma de guerra". En el caso de los menores, la causa será instruida por el Juzgado de Menor y la Familia de Turno en la ciudad santafesina.

Es el segundo ataque a esa dependencia en lo que va del año

Se trata de la segunda balacera que se registra en esa sede policial, ya que en la noche del 20 de enero, atacantes dispararon al menos ocho veces desde un auto gris y dejaron una nota con un mensaje mafioso, en el que se mencionaba a miembros de otra banda que opera en esa zona de Rosario.

Archivado en