Dos detenidos por el robo de boqueteros en una casa de un barrio privado
Al menos siete delincuentes asaltaron una casa en un barrio privado del partido bonaerense de Quilmes, al que accedieron mediante un boquete y, tras maniatar a sus víctimas, robaron sus pertenencias y otros objetos de valor, hecho por el que fueron detenidos dos sospechosos.
Todo comenzó alrededor de las 23.10 del domingo, en el barrio Barrancas de Guido, en dicho partido del Sur del Gran Buenos Aires, donde entre siete y ocho ladrones realizaron un orificio desde una vivienda ubicada sobre la calle Monroe, la cual no tiene salida y linda con el predio.
Según las fuentes, una vez adentro los malvivientes irrumpieron en el domicilio y maniataron a las cinco personas que se encontraban en el lugar, mientras que una sexta logró escapar y alertar a la guardia del predio que, a su vez llamó al 911.
En tanto, los asaltantes se apoderaron de las pertenencias de sus víctimas y demás elementos y abandonaron el inmueble, aunque dos de ellos fueron atrapados por personal de la Comisaría 1ra. de Quilmes y de la Prefectura Naval Argentina (PNA), a bordo de un Ford Ka estacionado sobre el perímetro externo del barrio privado, a la altura de la propiedad en la que se registró el robo.
Tras la detención, los dos boqueteros fueron reconocidos luego por algunas de las personas que sufrieron el asalto.
Lo ocurrido es investigado por la fiscal Karina Gallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, quien dispuso una serie de diligencias para identificar al resto de la banda, como el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de las inmediaciones.

