Inseguridad

Con pocas horas de diferencia hubo dos robos millonarios en Guaymallén

Los dos hechos ocurrieron en Rodeo de la Cruz. En el primero robaron ocho millones de pesos; en el segundo tres millones. No hay detenidos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 3 de febrero de 2024 · 14:00 hs
Con pocas horas de diferencia hubo dos robos millonarios en Guaymallén
Policía de Mendoza Foto: Santiago Tagua/MDZ

La tranquilidad de Rodeo de la Cruz, Guaymallén se vio sacudida por una serie de asaltos en la vía pública, que dejaron como saldo el robo de más de 11 millones de pesos en efectivo. Ambos incidentes ocurrieron entre la tarde y noche del viernes, caracterizándose por su rapidez y la fuga de los delincuentes en vehículos.

El primer asalto tuvo lugar alrededor de las 15 en la calle Tupac Amaru al 500 de esa localidad. Un hombre de 31 años, que circulaba en un camión, fue abordado por dos motochorros armados. Bajo amenazas de muerte, obligaron al conductor a detener el camión y entregó una suma considerable de dinero, estimada en 8 millones de pesos en efectivo. 

Además, los delincuentes sustrajeron las llaves del vehículo, posiblemente para dificultar cualquier intento de persecución. En cuestión de segundos, los asaltantes huyeron hacia el norte por la misma calle.

Policía de Mendoza. Foto: Archivo.

En horas de la noche, se registró el segundo hecho en Concordia y Elpidio González, también en Rodeo de la Cruz. 

Un hombre de 46 años, empleado de una empresa de transporte, fue interceptado por un Fiat Mobi ocupado por cuatro individuos, tres de ellos armados. Tras encerrar al conductor, rompieron la ventanilla del Renault Sandero en el que se desplazaba. 

La víctima fue obligada a descender del vehículo y le sustrajeron alrededor de 3 millones de pesos, que según fuentes policiales, correspondían a la recaudación de la empresa. 

Las denuncias fueron presentadas en la Oficina Fiscal 19º de Rodeo de la Cruz, Guaymallén, quien se encuentra trabajando en la investigación de estos asaltos para identificar y capturar a los responsables.

Archivado en