Pilar

Ingeniero y asesor de empresas: quién era el jubilado asesinado en un country

Roberto Wolfenson, el jubilado de 71 años asesinado en un country de Pilar, tenía una destacada formación académica.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 28 de febrero de 2024 · 08:20 hs
Ingeniero y asesor de empresas: quién era el jubilado asesinado en un country
El jubilado asesinado Foto: Télam

Roberto Eduardo Wolfenson, el jubilado de 71 años asesinado en su casa del country La Delfina de Pilar, era un ingeniero electrónico graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA), con un posgrado en la Universidad de San Andrés, experto en sistemas energéticos y que actualmente asesoraba a una empresa dedicada a la fabricación de baterías, según el propio perfil de la víctima en las redes sociales.

El hombre se presentaba como exalumno del Colegio Nacional Buenos Aires y de la UBA, donde se egresó como ingeniero electrónico en 1977, a lo que sumó luego un perfeccionamiento en la Universidad de San Andrés entre el 2001 y el 2002.

Si bien ya estaba jubilado, “aparentemente aún asesoraba a alguna empresa”, comentaron, lo que quedó ratificado a través de su cuenta de Linkedin, donde dice que era actualmente gerente para Sudamérica de capacitación en EnerSys Argentina, firma especializada en la fabricación de baterías de litio, en la localidad bonaerense de El Talar, en el partido de Tigre.

Sus anteriores trabajos también estuvieron vinculados a distintas empresas dedicadas a los sistemas energéticos.

En Facebook, Roberto se presentaba como exalumno del histórico Colegio Nacional de Buenos Aires y también de la Universidad de Buenos Aires.

La administración del barrio privado La Delfina, el country donde vivía, emitió un mensaje de condolencias el sábado último, al día siguiente de que apareciera muerto, aunque antes de que se supiera que fue víctima de un asesinato.

El country La Delfina. /Foto: Télam.

En ese mensaje destacaron la preocupación de la víctima por el cuidado del medio ambiente.

“Estimados vecinos, ayer, 23 de febrero, falleció nuestro vecino Roberto Wolfenson. Roberto era de la ‘Comisión de medio ambiente’. Era quien impulsaba, trabajaba y vivía arduamente para mejorar nuestro hábitat. La Delfina acompaña a Graciela, amigos y a toda su familia en este difícil momento”, dice el texto distribuido entre los propietarios del complejo.

Wolfenson solo vivía con su mujer –ella estuvo de viaje con amigas en las días previos al crimen-, y tenía dos hijos de un matrimonio anterior. 

Archivado en