Reclamo judicial

Dani Alves pedirá su libertad con más de un millón de euros que la Hacienda española debe regresarle

La Audiencia Nacional condenó a la Hacienda española a devolver 1,2 millones de euros al jugador de fútbol Dani Alves, quien fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión por violar a una menor.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 24 de febrero de 2024 · 12:18 hs
Dani Alves pedirá su libertad con más de un millón de euros que la Hacienda española debe regresarle
Dani Alves Foto: EFE

El reconocido jugador de fútbol, Dani Alves, enfrenta una semana de contrastes legales con una condena de cuatro años y medio de prisión por agresión sexual y, simultáneamente, una victoria legal que le asegura la devolución de 1,2 millones de euros por parte de la Hacienda española.

La Audiencia de Barcelona emitió esta semana una sentencia que condena a Dani Alves por el delito de violación ocurrido en una discoteca de Barcelona en 2022. Sin embargo, el futbolista brasileño recibió un revés financiero en otro caso relacionado con la fiscalidad del deportista.

Según informa el diario La Vanguardia, la Audiencia Nacional falló a favor del jugador en un segundo caso, revocando la posición de Hacienda sobre el pago de los servicios de un agente FIFA. Esta decisión obliga a la Hacienda española a devolver a Dani Alves la considerable suma de 1,2 millones de euros.

Sentencia de Dani Alves. Foto: EFE.

Los abogados fiscalistas de Alves buscan utilizar este dinero como garantía de fianza para solicitar su libertad provisional hasta que la sentencia por agresión sexual sea firme. La estrategia consiste en insistir ante la Agencia Tributaria para que proceda a la devolución de forma inmediata.

Por otro lado, la abogada de Dani Alves en el caso de agresión sexual, Inés Guardiola, planea recurrir la sentencia y solicitar la libertad del deportista. Argumenta que, con la condena actual, que resultó en una pena menor a la solicitada por la Fiscalía y la acusación particular, desapareció el riesgo de fuga elevado.

Guardiola tiene la intención de presentar parte del dinero que Hacienda debe a Alves como garantía de que no intentará evadir la justicia. Además, destaca que el futbolista cuenta con antecedentes favorables, posee una vivienda en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y entregó su pasaporte al ser detenido el año pasado.

Cabe destacar que Dani Alves enfrenta la inmovilización de sus cuentas bancarias desde su detención, sumado al proceso judicial en Brasil iniciado por su exmujer Dinorah Santana, quien reclama una pensión para sus dos hijos, lo que ha llevado al embargo de todo su capital. Estos desafíos financieros también llevaron al futbolista a recurrir al padre de su amigo Neymar para hacer frente a la responsabilidad civil durante la instrucción del caso por agresión sexual.

 

Archivado en