Detenidos

Riñas, robos y hasta un abuso: todo lo que dejó el violento paso de los hinchas del Colo Colo por Mendoza

Varios hinchas del Colo Colo fueron un dolor de cabeza para la Policía de Mendoza durante estos días. Hubo hallazgo de drogas y armas, peleas, aprehendidos por un robo y un acusado por abuso sexual.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 23 de febrero de 2024 · 07:00 hs
Riñas, robos y hasta un abuso: todo lo que dejó el violento paso de los hinchas del Colo Colo por Mendoza
Los hinchas del Colo Colo en el Malvinas Argentinas Foto: Juan Ignacio Blanco/MDZ

La estadía de los hinchas del Colo Colo de Chile en Mendoza no pasó desapercibida por varios motivos: el gran número en el que llegaron a la provincia, como se hicieron notar en las calles de ciudad y, lamentablemente, por los hechos de violencia que protagonizaron algunos. 

Desde la jornada del miércoles varios simpatizantes trasandinos tuvieron a maltraer a la Policía. A partir del hallazgo de drogas y armas en colectivos requisados en alta montaña, hasta riñas entre ellos mismos en las horas previas al partido con Godoy Cruz por Copa Libertadores. 

En el medio, un ilícito que un grupo de barras llevó adelante en la calle Godoy Cruz de Capital en la tarde del jueves, Entraron a un comercio y se robaron bebidas de todo tipo. 

La situación fue denunciada, por lo que efectivos arribaron y detuvieron a algunos acusados. 

Hinchas de Colo Colo en la Plaza Independencia. Foto: Santiago Tagua/MDZ

Durante esas horas, vandalismo y peleas en la Plaza Independencia, un enfrentamiento con golpes en el Parque San Martín que se viralizó y el ingreso de la parcialidad al estadio Malvinas Argentinas que fue bastante tumultuoso. 

El video de la gresca

Y en la madrugada de ayer, un episodio muy grave. Una joven denunció que al salir del Hospital Central fue abordada por individuos identificados con el Colo Colo, y uno de ellos se la llevó por la fuerza a la plazoleta Almirante Brown. Allí este sujeto la abusó sexualmente, tras lo cual la víctima llamó al 911. 

Los uniformados no demoraron en presentarse en la escena y, con la descripción que la mujer hizo sobre su agresor, atraparon a un sospechoso. 

Se trata de un seguidor del equipo chileno que quedó a disposición de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual. En caso de que estén las pruebas, este hombre será imputado por un abuso sexual con acceso carnal. 

Archivado en