Crimen

Dictaron la prisión preventiva para un supuesto pastor que está acusado por abusar y asesinar a una niña en Misiones

El supuesto pastor es el principal sospechoso por el abuso sexual y el crimen de una niña de 11 años ocurrido en enero en Colonia Aurora, en Misiones. Seguirá detenido con prisión preventiva.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 16 de febrero de 2024 · 17:35 hs
Dictaron la prisión preventiva para un supuesto pastor que está acusado por abusar y asesinar a una niña en Misiones
El supuesto pastor está acusado por "homicidio agravado por criminis causa" Foto: El Territorio

Un supuesto pastor acusado de abusar sexualmente y asesinar a una niña de 10 años en enero en la localidad de Colonia Aurora, en Misiones, continuará detenido con prisión preventiva.

El fallo del juez de Instrucción 1 de Oberá, Pedro Benito Piriz, recayó sobre Daniel Alberto N. (62), quien está preso por el crimen de la niña Ayelén Milagros Prestes.

El magistrado dictó la preventiva del acusado por el delito de "homicidio agravado por haber sido cometido para ocultar otro delito", el abuso sexual. Además, en sus fundamentos, el juez Piriz tuvo en cuenta "el peligro de fuga a raíz de la falta de arraigo en la comunidad", entre otros aspectos y evidencias recolectadas.

El caso

La nena desapareció el jueves 11 de enero por la mañana cuando se dirigía por pedido de su mamá a un almacén cercano a su vivienda, en el kilómetro 20 de la ruta provincial 222 de Colonia Aurora, en el este misionero. Como no regresó, toda la comunidad y efectivos policiales se movilizaron para buscarla. Recién al amanecer del otro día, su cuerpo semidesnudo fue hallado en un maizal a unos 400 metros de su casa.

La autopsia reveló que fue asesinada por estrangulamiento con un cordón u objeto similar y que también habían abusado sexualmente de ella. De acuerdo con los vecinos del barrio, el ahora acusado fue visto por la mañana con ropa limpia, aunque más tarde observaron que pasó embarrado y muy nervioso, por lo que la Policía lo detuvo inmediatamente.

Una semana después, el sospechoso se negó a declarar ante el juez de la causa, mientras que los pesquisas no pudieron determinar si ejercía como pastor en Misiones, tal como él mismo aseguraba.

Las fuentes señalaron que el hombre ya había cumplido entre 2009 y 2017 una condena por violación de una menor impuesta por la Justicia Penal de San Isidro, Buenos Aires, donde residía. Después, en 2020, se mudó a Misiones.

Archivado en