Zona Este

Hallaron el cuerpo del menor de edad que se ahogó en el río Tunuyán

El menor de edad se ahogó este lunes en el departamento de Rivadavia y en la tarde de hoy lo encontraron sin vida en el río Tunuyán.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 13 de febrero de 2024 · 19:38 hs
Hallaron el cuerpo del menor de edad que se ahogó en el río Tunuyán
El joven fue encontrado en el río Tunuyán Foto: Archivo MDZ (Ilustrativa)

Policías a bordo del helicóptero de la fuerza hallaron en la tarde de este martes el cuerpo del menor de edad que se ahogó durante el lunes en el río Tunuyán, a la altura del departamento de Rivadavia. 

La víctima, Alan Mercau, tenía 15 años y ayer se encontraba con su familia cuando se arrojó al agua para refrescarse, alrededor de las 16.30 en el distrito de Santa María de Oro. 

En un momento su padre vio que se alejaba demasiado y que estaba siendo arrastrado por la corriente, por lo que trató de rescatarlo y lo siguió durante unos 400 metros. 

Mientras, el resto de los testigos llamaron al 911 y al lugar arribaron efectivos de la Comisaria 13, bomberos de la Policía Delegación San Martín, bomberos municipales y voluntarios de Rivadavia e integrantes de la División VANT. ((Vehículo Aéreo no Tripulado). 

Todos participaron del operativo de búsqueda del menor hasta que hubo luz solar, con resultados negativos. Los rastrillajes continuaron a primera hora de este martes, llegando al lamentable hallazgo por la tarde. 

A unos 3.000 metros del lugar donde la víctima empezó a ser llevada por el río, pasadas las 18.30 policías desde el helicóptero Halcón 3 visualizaron el cadáver de Alan. Llegaron a ese sector, lo cargaron en un gomón para trasladarlo y finalmente lo extrajeron. 

 

Archivado en