Avances

Atraparon al tercer sospechoso por el crimen del vendedor de dólares en el Hindú Club

Fue detenido un tercer sospechoso por el crimen de Germán Sallemi, un joven que se dedicaba a la venta de dólares a través de las redes sociales.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 1 de febrero de 2024 · 22:14 hs
Atraparon al tercer sospechoso por el crimen del vendedor de dólares en el Hindú Club
La víctima del crimen Foto: Redes sociales
Atraparon al tercer sospechoso por el crimen del vendedor de dólares en el Hindú Club
Foto: Redes sociales
ver pantalla completa

Uno de los tres sospechosos prófugos por el crimen de Germán Sallemi (25), el joven vendedor de dólares por redes sociales atacado hace nueve días en un departamento del country Hindú Club de Don Torcuato, en el partido bonaerense de Tigre, fue arrestado en el denominado "Barrio 1-11-14" del Bajo Flores porteño. 

El acusado, identificado como Nicolás Agustín Alberdi (28), fue apresado en las últimas horas por efectivos de Gendarmería Nacional en una vivienda del mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Sabíamos que estaba por la zona pero no teníamos identificado el domicilio, hasta que lo vieron caminando y allí fue detenido", dijo un investigador. 

Este sospechoso será indagado en las próximas horas por el fiscal José Amallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Don Torcuato, quien había solicitado su captura al Juzgado de Garantías 2 de San Isidro, con jurisdicción en Tigre, Orlando Díaz.

Según fuentes policiales, Alberdi formaría parte de la banda narco "Loa Marolas", conocido en el 1-11-14, y tendría distintos antecedentes penales.

En tanto, los investigadores continuaban con las diligencias en procura de localizar a otros dos sindicados, identificados por las fuentes como "Ezequiel S. y Brian B.".

Según la pesquisa, el primero es el imputado que con un DNI trucho concretó el alquiler temporario del departamento donde la banda citó y asesinó a la víctima en el Hindú Club.

Ambos quedaron identificados gracias a la labor de los detectives de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Tigre, de la Delegación Departamental de Investigación (DDI) de San Isidro y de la SubDDI Tigre.

Asimismo, si bien un jefe policial dijo que serían 5.000 los dólares que Sallemi llevaba el día del hecho y por los que terminó ultimado, uno de los sabuesos aclaró que "eso aún no fue establecido con precisión" porque el celular de la víctima con los mensajes donde pactaba sus encuentros "se lo llevaron los asesinos".

Hasta el momento, en los procedimientos donde se apresó a los únicos dos detenidos que tiene la causa, se secuestraron US$1.200.

A uno de los acusados, Facundo Sebastián Barrionuevo (23), cuyo arresto ocurrió el sábado pasado cuando salía en remís de un domicilio del partido bonaerense de Pilar, se le incautó una mochila con vestimentas que posiblemente fueron utilizadas en el hecho que se investiga, 200 dólares, una balanza digital de precisión, teléfono celular y 20,5 gramos de cocaína.

Por el crimen, el primer detenido fue Santino Mármol (18), en un allanamiento en una casa del Club de Campo San Diego de Moreno, quien quedó incriminado en la causa al descubrirse en la escena del homicidio un ticket que demostraba que con una tarjeta de débito a su nombre y en un negocio cercano al Hindú Club, se hizo una compra de algunos elementos encontrados en el departamento alquilado donde asesinaron a Sallemi.

En el domicilio de Mármol, los agentes secuestraron US$ 1.000, 25.000 pesos, mapas de la localidad de Don Torcuato, las llaves del departamento alquilado, un teléfono celular iPhone 11 Pro Max y un automóvil Ford Focus de color blanco perteneciente al sospechoso y con el que se cree hizo inteligencia previa y actuó de apoyo al resto de la organización delictiva.

La actividad de la víctima. /Foto: redes sociales. 

En su indagatoria ante el fiscal Sebastián Fitipaldi -primero en actuar en la causa-, este sujeto intentó desligarse al declarar que el no había hecho esas compras y que su tarjeta la guardaba siempre en el auto que, a su vez, le había prestado a un amigo.

El asesinato fue el 19 de enero, en un departamento de alquiler temporario para turistas, ubicado dentro del country en la esquina de las avenidas Ángel T. de Alvear y del Golf, de la localidad de Don Torcuato.

Tras un llamado al 911 de testigos que escucharon gritos, efectivos de la Comisaría 3ra acudieron al lugar y al ingresar a uno de los departamentos hallaron el cadáver, que se encontraba maniatado y con signos de asfixia.

De inmediato los policías iniciaron las actuaciones y de acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas determinaron que el joven se dedicaba a la venta de dólares -lo que se conoce popularmente como un "arbolito"- a domicilio y a través de internet.

En ese marco, fue citado en ese departamento del Hindú Club por tres presuntos compradores que habían alquilado el inmueble.

Archivado en