Semana clave para el camionero detenido por la desaparición de María Cash
En los próximos días, Héctor Romero será trasladado hasta el lugar donde dijo haber dejado a la joven diseñadora en julio de 2011.
Esta semana será clave en el caso por la desaparición de María Cash, ya que en los próximos días, el camionero Héctor Romero será trasladado hasta el lugar donde dijo haber dejado a la joven diseñadora en julio de 2011. Dicha medida, les permitiría a los investigadores obtener información relevante para determinar si el camionero está involucrado o no en la desaparición de la joven.
Las autoridades confirmaron que se realizarán peritajes en diversos puntos de la Ruta Nacional N°16, lugar al cual será trasladado el camionero. Los investigadores esperan que Romero pueda dar detalles sobre dónde dejó a Cash en julio de 2011. Dicha medida se estableció debido a que el camionero dio tres versiones distintas sobre el lugar donde dejó a la joven. Además, una antena telefónica fue clave para determinar que el camionero estuvo un mes después de la desaparición de Cash en la zona que será peritada.
Sin embargo, para llevar a cabo dicho procedimiento, las autoridades confirmaron que aguardan la llegada de integrantes del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (Sifebu), quienes trabajarán junto al Cuerpo de Investigadores Especializados del Ministerio Público de la Provincia y a la Fiscalía a cargo de Eduardo Villalba.
La grave enfermedad que padece el camionero
Héctor Romero, quien está acusado por el delito de “homicidio agravado por alevosía” con respecto al caso María Cash, padece una grave enfermedad. Según manifestó el abogado defensor Fernando Díaz, el acusado tiene cáncer de páncreas con metástasis y en los próximos días deberá someterse a quimioterapia.
Por este motivo, la jueza federal de Garantías N° 2, Mariela Giménez, le otorgó la prisión domiciliaria. La mujer y la hija del camionero informaron ante la Justicia que ellas serán las responsables de que cumpla con el beneficio.
La semana pasada, los familiares de Romero se manifestaron en silencio y con velas en la plaza central de Güemes para pedir su libertad. “Sabemos que es una persona que está siendo culpada injustamente”, manifestó la sobrina del sospechoso.