Investigación

Muerte de la pareja del “Negro” Cáceres: buscan información relevante en dos celulares

El fiscal Carlos Adrián Arribas dispuso la pericia de los teléfonos de Candía y del exfutbolista.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 5 de diciembre de 2024 · 14:48 hs
Muerte de la pareja del “Negro” Cáceres: buscan información relevante en dos celulares
Por el momento, Cáceres se encuentra en libertad y no prestó declaraciones. Foto: X

Mientras continúa la investigación por el caso de la muerte de la pareja del exfutbolista Fernando "el Negro" Cáceres, Raquel Candía, quien murió tras caer del séptimo piso de un edificio en Ramos Mejía, la Justicia determinó que sean peritados los teléfonos celulares de Candía y Cáceres.

El fiscal de la causa, Carlos Adrián Arribas, está llevando adelante la investigación en el marco de la causa caratulada como "averiguación de causales de muerte”. Por el momento, Cáceres no fue detenido y en las últimas horas, el fiscal ordenó la pericia de los teléfonos celulares de Candía y de su pareja.  

El procedimiento será llevado a cabo por la Policía Federal Argentina. Sin embargo, se espera que los resultados se demoren, ya que los análisis están previstos para marzo del próximo año. Mientras tanto, los investigadores continúan analizando las cámaras de seguridad para concretar qué fue lo que sucedió. 

Por el momento, Cáceres continúa en libertad y no prestó declaración pese a encontrarse en su departamento al momento de la muerte de su pareja. El exfutbolista sólo relató los hechos cuando la Policía Bonaerense se presentó al lugar y reveló que había discutido con Candía, luego se quedó dormido y al despertarse la halló muerta.

Habló el hermano del “Negro” Cáceres

Luego de que la autopsia realizada al cuerpo de la pareja de Fernando Cáceres, Raquel Candía, revelara que “no hubo signos de defensa previos a la caída”, el hermano del exjugador afirmó que el "Negro" "no sabía nada" cuando su mujer murió al caer de un séptimo piso en la casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía y negó que haya otras personas en el departamento.

Ramón Cáceres aseguró que es imposible que el “Negro” la haya empujado. Foto: X

En diálogo con Cristina Pérez en Radio Rivadavia, Ramón Cáceres afirmó que cuando llegó a la casa donde ocurrió la tragedia una oficial le dijo que Fernando se encontraba "lúcido", pero que "él no sabía nada de lo que pasó" porque "estaba en la cama" y tampoco le contaron "nada".

En este sentido, mencionó que el exjugador "no puede levantarse de la cama, siempre está ahí. Solamente va a comer y a bañarse, pero siempre en la silla de ruedas" y recalcó: "Se sorprendió cuando allanaron el departamento". Además, el hermano del exjugador explicó que la policía le preguntó si Fernando tomaba alcohol porque "encontraron bebidas tiradas", algo que negó rotundamente al sostener que su hermano ingiere cinco remedios desde que fue atacado durante un robo en enero de 2009. "Si llega a tomar alcohol se muere. Eso lo podría fulminar", detalló. 

Y agregó: "Lo que sabía es que Raquel tomaba alcohol, pero no había nadie más que ellos dos en el lugar" y sostuvo: "Es imposible que mi hermano la haya empujado a ella porque no tiene estabilidad para quedarse parado". Ramón señaló que junto a su otro hermano se llevaron del departamento a Fernando a la casa de su madre, al tiempo que resaltó que "siempre quiso independizarse porque estaba con Raquel que lo ayudaba". "Él estaba viviendo hace seis meses en la casa de mi mamá. Estuvo hasta el viernes ahí. El sábado se fue, el domingo terminaron la mudanza y ayer pasó esto", concluyó. 

Archivado en