Fuerte revés para La "Toretto", la joven que mató a un motociclista en La Plata
Felicitas Alvite, conocida como "La Toretto", continuará en el penal de Melchor Romero, luego de que la Justicia rechazara el pedido de la defensa de obtener la prisión domiciliaria.
Felicitas Alvite, apodada “La Toretto”, seguirá en la cárcel de Melchor Romero, ya que la Justicia descartó el beneficio de la prisión domiciliaria. La joven está acusada de homicidio con dolo eventual por atropellar y matar a un motociclista en La Plata.
Por otra parte, su abogado, Flavio Gliemmo, confirmó que su clienta decidió que será juzgada por un jurado técnico y no por un jurado popular. Esta es una potestad que tienen los imputados en la provincia de Buenos Aires.
Una fuente que conoce al detalle los plazos procesales en la Justicia bonaerense le comentó a la Agencia Noticias Argentinas que “si fijan fecha para 2025, sería muy evidente que hay un privilegio y no sería un detenido común. En la mayoría de los casos, se fija fecha para uno o dos años”.
A lo largo del proceso fue el fiscal platense Fernando Padován quien llevó adelante la instrucción, fijó el hecho, pidió la detención y se negó tanto a la excarcelación como al arresto domiciliario.
El jueves 11 de abril pasado "La Toretto", de 20 años, pasó un semáforo en rojo a alta velocidad mientas conducía su Volkswagen Trend, y embistió a Rubén Armand, de 36, quien murió en un hospital.
Por este hecho está presa desde entonces, y en el debate arriesgará de 8 a 25 años de condena.
El tremendo accidente