Detenido

El revés judicial que recibió el acusado de un aberrante hecho de violencia de género en Mendoza

En un tremendo caso de violencia de género registrado en septiembre pasado, un hombre intentó matar a machetazos a su pareja. El acusado fue arrestado y ahora se complicó aún más su situación.

Ariel Cubells
Ariel Cubells lunes, 4 de noviembre de 2024 · 06:58 hs
El revés judicial que recibió el acusado de un aberrante hecho de violencia de género en Mendoza
El acusado el día de su detención. Foto: gentileza.

A casi dos meses de un grave episodio de violencia de género en Mendoza, más precisamente en el departamento de Las Heras, el acusado hace días tuvo un revés luego de una audiencia realizada. Por pedido de la fiscalía y avalado por la jueza interviniente, el hombre involucrado seguirá detenido. 

Se trata de Rubén Cristian Paredes (54), arrestado el mismo día del hecho en Lavalle y sindicado como el autor de un ataque a machetazos en perjuicio de su pareja. 

Horas después de su captura había sido imputado por femicidio en grado de tentativa-calificación con penas de 10 a 15 años- y ahora fue el turno de la prisión preventiva. El fiscal Gustavo Pirrello, con las pruebas en contra del sospechoso, solicitó que continúe en la cárcel, lo que fue acompañado por la magistrada de la causa, Marina Martín. 

El aberrante caso sucedió el pasado 12 de septiembre en un precario domicilio de calle Garibaldi, pasando el barrio 26 de Abril. Cerca de las 17.30 de aquella jornada arribó hasta el centro de salud 43 la víctima, de 29 años, con múltiples lesiones de arma blanca. 

Hizo referencia a que la habían agredido con un machete y por eso presentaba cortes en el rostro, en el cráneo con pérdida de cuero cabelludo y en la mano derecha con compromiso de ligamentos y del dedo meñique. Fue asistida y trasladada al Hospital Central, en donde quedó internada en observación, fuera de peligro.

Ya estabilizada la joven declaró en el nosocomio y dijo que el sujeto con quien tenía una relación llegó a su casa y la atacó con ese objeto. Ella comenzó a gritar y a pedir ayuda, tras lo cual el violento escapó. A partir de esto, desde el efector público pusieron en conocimiento a la Justicia. 

Con el trabajo de la Policía y la Fiscalía de Homicidios  se obtuvo rápidamente dos posibles lugares de residencia del acusado. Uno de ellos fue en el callejón comunero de Costa de Araujo, en Lavalle-límite con Las Heras-, en donde los efectivos lo encontraron y lo detuvieron. 

Luego de algunas semanas en esa condición ahora a Paredes le dictaron la preventiva, con lo cual todo indica que deberá esperar el juicio en la penitenciaría. 

Archivado en