El millonario contrabando de mercadería que detectaron en un local de la Ciudad de Mendoza
Gendarmería Nacional secuestró mercadería de contrabando en un comercio de la Ciudad de Mendoza, valuada en millones de pesos.
Como resultado de una investigación conjunta entre personal del Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos, Procedimientos Judiciales "Mendoza" y la Dirección de Aduana, se concretaron allanamientos con el propósito de constatar la existencia de elementos en infracción a las leyes 22.415 y 22362, es decir, mercadería de contrabando. Uno de los procedimientos fue en un comercio de la Ciudad de Mendoza y se incautaron objetos por un valor millonario.
Por orden del Juzgado Federal Nro 1, Secretaría Penal “A”, efectivos de Gendarmería Nacional registraron un negocio en Capital, ante la presencia de testigos.
Los gendarmes contabilizaron cajas de mercadería (550 zapatillas y 30 gorras), en presunta infracción a la ley de con un avalúo de 13 millones de pesos.
Interiorizado de los pormenores del hallazgo, la unidad fiscal interviniente (Área de Investigaciones y Litigios de Casos Sencillos) dispuso se labren y eleven las actuaciones.
Más allá del secuestro de la mercadería, no se informó sobre personas detenidas por esta maniobra de contrabando.