Una por una, las pruebas contra el camionero acusado de matar a María Cash
Imputado y con prisión preventiva, trascendieron las pruebas que complican al camionero preso por el caso María Cash en Salta.
Los investigadores del caso María Cash (21), la joven desaparecida en julio de 2011 en Salta, tienen diversas pruebas a partir de las cuales se pudo concretar la detención del camionero Héctor Romero, 13 años después del inicio de la búsqueda de la diseñadora.
Esta semana el sospechoso declaró y dijo ser “inocente” frente a la jueza Mariela Giménez, pero quedó imputado por el delito de homicidio calificado por alevosía y le otorgaron prisión preventiva.
En la audiencia se expusieron todos los elementos por los que la Justicia lo tiene en la mira, como presunto responsable de la desaparición y crimen de la víctima.
En primer lugar, desde un comienzo el hombre dijo que subió a su camión a Cash en la rotonda de Torzalito, pero luego se supo que en realidad fue metros más adelante.
Se suma además a esto otro punto, donde los pesquisas sostienen que el chofer cambió en reiteradas oportunidades la versión de sus declaraciones.
En otra prueba que lo complica, el camionero sostuvo que nunca le pudo ver la cara a María porque su pelo le cubría el rostro, algo contradictorio debido a que otros testigos manifestaron haberla visto con el cabello atado.
Otro de los aspectos es que en uno de sus testimonios Romero aseguró que demoró tres horas en ir y volver por el traslado de mercadería de Güemes a Joaquín V. González, sin embargo, al regresar se debería haber tardado menos ya que el camión estaba vacío.
Lo extraño es que aquel 8 de julio, cuando desapareció la joven, los registros de antenas telefónicas informan que el acusado salió a las 21.00 de Joaquín V. Gonzaléz, cuando él indicó que lo hizo a las 22.00.
Por último, se cree que un mes después del crimen el camionero regresó hasta el lugar. Esto se debe a que, una vez más, las antenas lo ubicaron en dicho sector durante una hora y media.