Allanaron un sex shop y dos domicilios por una causa de contrabando en Mendoza
En el marco de una investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal Federal Mendoza - Área de Transición a cargo del doctor Fernando Alcaraz, y con intervención del Juzgado Federal N° 1 de Marcelo Garnica, se llevaron a cabo tres allanamientos en el Gran Mendoza. ejecutados por la Dirección General de Aduanas y Gendarmería Nacional Argentina. Se investiga una organización dedicada al contrabando mediante la modalidad Tour de Compras.
Las medidas fueron realizadas sobre dos domicilios particulares y un local comercial-un sex shop- y culminaron con el secuestro de 8.375 productos que habrían ingresado al país vulnerando el Régimen de Equipaje, más de $4.500.000, más de 2 millones de pesos chilenos y tres teléfonos como elementos de prueba de las maniobras ilícitas. El monto aproximado de las mercaderías secuestradas asciende a los 219 millones de pesos.
Los sospechosos de las maniobras poseen antecedentes por contrabando, narcotráfico, evasión, disturbios y agresiones, situaciones bajo análisis de las autoridades judiciales federales a efectos de analizar las imputaciones.
Esta banda ha cometido una serie de ilícitos en Horcones relacionados con el contrabando, así como también evasión impositiva, violación de normas de transporte establecidas por CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y el lavado de dinero.
Entre los investigados se encuentra un ciudadano involucrado en la causa judicial generada a raíz de los disturbios y agresiones al personal de la fuerza y a funcionarios la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). El hecho ocurrido a fines del mes de octubre próximo pasado, en el Complejo Ingeniero Roque Carranza, sucedió en razón de querer recuperar los elementos que fueran incautados por orden de la autoridad judicial interviniente.

