Impactante video: sufrieron un robo piraña tras comprar una play por internet
El robo quedó filmado por las cámaras del auto donde se trasladaba la víctima, que el lunes le pidió a un vecino que lo llevara a buscar la consola que compró por Marketplace. Ocurrió en Córdoba.
Tres jóvenes fueron víctimas de un violento robo ocurrido en el barrio 16 de Abril de la ciudad de Córdoba, cuando fueron a buscar una Playstation que uno de ellos había adquirido a través de Marketplace el lunes por la noche.
El sujeto que simulaba ser el vendedor de la consola de juegos se metió en el interior del vehículo y, junto a otros tres cómplices, les robaron a su comprador, al conductor del auto y a un acompañante.
La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad que tiene el rodado en su interior y se viralizó en las últimas horas como advertencia de las estafas que se vienen repitiendo a través de la plataforma de compra y venta.
Todo comenzó este lunes cerca de las 21.30, cuando la víctima le solicitó a un vecino que lo llevara a buscar una play que supuestamente había comprado a través de Marketplace. Sin embargo, la transacción resultó ser una "trampa".
Ramiro, el dueño del coche que llevó al damnificado, relató a Canal El Doce de Córdoba que, antes de llegar al lugar le advirtió a su vecino sobre la peligrosidad de esa zona, pero él insistió en seguir adelante. Apenas llegó al punto de encuentro, bajó la ventanilla para hablar con el supuesto vendedor, y en segundos, varios delincuentes rodearon el vehículo y los despojaron de dinero, celulares y distintas pertenencias.
Si bien el conductor intentó defenderse, fue superado por la cantidad de atacantes.
Mirá el video del robo que quedó registrado en las cámaras de seguridad del auto:
Las imágenes muestran cómo uno de los chicos de corta edad lo amenaza gritando a uno de sus cómplices "Cagalo a tiros", mientras otro lo sorprendía del lado derecho del automóvil.
En medio del forcejeo donde le robaron el celular y su mochila, al conductor le pegaron un golpe en la cabeza y en la espalda antes de huir corriendo hacia la villa de emergencia cercana.
Ramiro expresó sus dudas sobre la posible complicidad de su vecino -el supuesto comprador- en el robo sufrido y afirmó en declaraciones televisivas que todo el episodio le pareció sospechoso. Según afirmó, el vendedor fue el primero que se introdujo a través de su ventanilla y por las grabaciones obtenidas, parece "no tener más de 15 años de edad".
Tras lo ocurrido, el damnificado admitió que "duda de todos". También criticó a la Policía por la demora en recibir la denuncia, ya que lo tuvieron esperando dos horas.
Finalmente, reconoció que desde entonces, siente "un temor constante de salir a la calle". "Es una sensación horrible”.