Detuvieron una camioneta contrabandeando mercadería valuada en 20 millones
Este lunes, tuvo lugar en la Ruta Nacional Nº7 el operativo de Gendarmería Nacional que terminó con el decomiso de electrodomésticos, productos de bazar, cotillón, celulares, elementos del rubro tienda y ropa, transportados a simple vista en el vehículo.
Te puede interesar
Tres obreros se intoxicaron en Guaymallén: ¿qué pasó?
El transporte que se encontraba detenido a un costado de la carpeta asfáltica sobre el kilómetro 1230 de la Ruta 7 fue inspeccionado por los gendarmes del Escuadrón 27 “Uspallata”.
Durante el registro del rodado, los uniformados detectaron en el interior bolsas y cajas con mercadería, motivo por el cual se solicitó al conductor del rodado que acompañe a los funcionarios el Centro Fronterizo "Ing Roque Carranza" a modo de intensificar la inspección.
El total de la mercadería está valuada en más de 20.000.000 de pesos, más precisamente un total de 22.967.295 de pesos, y fue secuestrada bajo la intervención de AFIP-DGA por la infracción al Código Aduanero.
En la camioneta protagonista del contrabando viajaban cinco personas que quedaron en libertad, pero supeditadas a la causa por orden de la Unidad Fiscal Federal de Mendoza.

