Presenta:

El importante hallazgo de Gendarmería durante un control en la ruta

Los efectivos encontraron más de 8 kilos de cocaína dentro de un auto en el que viajaba una familia.
La droga estaba oculta en el torpedo, el aire acondicionado y palanca de cambios del auto. Foto: Gendarmería Nacional
La droga estaba oculta en el torpedo, el aire acondicionado y palanca de cambios del auto. Foto: Gendarmería Nacional

Un significativo hallazgo tuvo lugar en la provincia de Salta, cuando efectivos de la Gendarmería Nacional encontraron más de 8 kilos de cocaína que estaban ocultos dentro de un auto. Como resultado, la pareja que viajaba en el vehículo fue detenida, quedando a disposición de la justicia.

El descubrimiento se produjo cuando los efectivos de la Sección “Joaquín V. González”, perteneciente al Escuadrón 45 “Salta”, interceptaron un auto Chevrolet Onix sobre la Ruta Provincial Nº 5, a la altura de la “Finca Chaguaral”.

Durante la inspección, los gendarmes detectaron irregularidades en el panel de control del auto. Debido a esto, decidieron utilizar herramientas para remover la parte plástica que cubría el torpedo, el sistema de aire acondicionado y la palanca de cambios. Al hacerlo, encontraron 21 paquetes rectangulares ocultos en el interior.

Posteriormente, los gendarmes llevaron a cabo las pruebas de campo narcotest, las cuales confirmaron que el contenido de los paquetes era cocaína. El peso total de la droga incautada fue de 8 kilos 426 gramos. 

La droga fue incautada por los gendarmes. Foto: Gendarmería Nacional

Finalmente, la Fiscalía Federal de Salta ordenó el decomiso de la cocaína y del vehículo, así como la detención de los dos adultos involucrados por infracción a la Ley 23.737. Por otro lado, el menor de edad fue entregado a un familiar.