Crimen en Luján: la guerra entre familias que terminó con un muerto
El violento episodio comenzó cerca de las 21 cuando un hombre perdió la vida y vecinos incendiaron su casa. Bomberos fueron brutalmente agredidos al intentar apagar las llamas. No hay detenidos.
Una verdadera guerra se vivió en la noche del miércoles en el barrio Las Margaritas, de Luján, luego de que una pareja de hermanos fuera tiroteada por un grupo de sujetos con quien, aparentemente, mantenía una mala relación y el ataque estaría vinculado a un ajuste de cuentas.
La violenta noche dejó como saldo una muerte, tres casas incendiadas y un auto consumidos por las llamas.
El violento episodio comenzó alrededor de las 21 cuando un hombre, identificado como Néstor Ezequiel Magallanes Aguirre, de 33 años, perdió la vida al recibir un balazo en el pecho durante un enfrentamiento entre grupos antagónicos en la manzana C del complejo ubicado en el distrito de Mayor Drummond. Su hermano resultó herido en una pierna, aunque su estado no reviste gravedad.
Fuentes cercanas a la investigación informaron a MDZ que los presuntos homicidas, dos hermanos de la zona, ya fueron identificados, pero, hasta el momento, no han sido detenidos. Las autoridades intensificaron la búsqueda en las inmediaciones del lugar del crimen, donde se registraron intensas explosiones y detonaciones de armas de fuego.
Tras confirmarse el deceso de Magallanes Aguirre se generaron momentos de tensión entre los residentes. Para controlar la situación, personal de Infantería se desplazó hasta el sitio del crimen, y el cadáver fue trasladado a la Comisaría Nº 11 con el objetivo de calmar los ánimos y dirigirse al Cuerpo Médico Forense (CMF).
En medio de este tenso contexto, los Bomberos de Luján de Cuyo fueron llamados para controlar un incendio en una vivienda donde vivía uno de los presuntos responsables. Sin embargo, al llegar, fueron recibidos con piedrazos por parte de los vecinos, resultando un bombero herido en el altercado. Las imágenes del camión de bomberos dañado reflejan la violencia que se desató en el lugar, poniendo de manifiesto la complejidad de la situación.
A pesar de las adversidades, los bomberos lograron controlar las llamas y evitar la propagación del fuego a otras viviendas del barrio Las Margaritas. Las autoridades condenaron enérgicamente los actos de violencia, asegurando que se tomarán las medidas necesarias para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de los ataques tanto al cuerpo de bomberos como a las viviendas incendiadas.