Investigación

Muerte de la nutricionista por sobredosis: esta es la nueva hipótesis que maneja la Justicia

Para los investigadores, la sustancia que tomó Florencia Yturrioz no fue adulterada, sospecha contraria a la que tiene la familia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 24 de enero de 2024 · 12:25 hs
Muerte de la nutricionista por sobredosis: esta es la nueva hipótesis que maneja la Justicia
Florencia Yturrioz Foto: Archivo

La causa por la dudosa muerte de la nutricionista Florencia Yturrioz en Mar del Plata por sobredosis tiene nuevos avances y para la Justicia la joven consumió voluntariamente la sustancia antes o durante la fiesta electrónica, sospecha contraria a la que tiene la familia, además de que la sustancia no fue adulterada.

Aunque todavía faltan el resultado de pericias claves, los investigadores comenzaron a tomar definiciones sobre qué ocurrió con la nutricionista en la fiesta en el boliche Mute.

Para la familia de la víctima alguien le introdujo la droga en la bebida, pero para la fiscalía que tiene el caso ella tomó por propia voluntad la sustancia y que la misma no fue adulterada.

Florencia Yturrioz murió por sobredosis en Mar del Plata. Foto. Archivo.

“No es una hipótesis que manejemos por el momento. Aunque estamos esperando que se completen las pericias, no se reportaron otros casos que permitan suponer que tomó una droga adulterada”, señaló una fuente a TN. 

Asimismo, enfatizó que los elementos de prueba obtenidos “muestran hasta acá un consumo voluntario”.

Es por ello que comenzaron a centrar el caso en saber quién le facilitó la droga a la joven de 26 años, quién había ido de vacaciones con amigas. 

 Investigadores manejan una nueva hipótesis sobre el caso de Florencia Yturrioz. Foto: Archivo.

Con los diversos testimonios se constató que Florencia no consumió ningún tipo de estupefaciente después de las 7.30, momento en el que se va del departamento para “seguir la fiesta”.

Eso se comprobó por la declaración de un testigo que afirmó que estuvo con un grupo de jóvenes en un balneario del centro y que no consumió otra cosa que no sea agua.

Este mismo joven remarcó que durante toda la reunión pedía tomar líquido: “Bebía mucha agua, de hecho pidió que le cargaran dos veces una botella”.

Archivado en