Rivadavia

El desesperado pedido de los vecinos tras la muerte del menor en Medrano

En horas tempranas de este martes, la comunidad de Medrano se sumió en la tristeza al conocer la noticia del fallecimiento del menor. Qué exigen a las autoridades.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 2 de enero de 2024 · 13:06 hs
El desesperado pedido de los vecinos tras la muerte del menor en Medrano
Foto: MDZ (Imagen Ilustrativa)

Tras la muerte del pequeño de 11 años que fue embestido por una camioneta en calle Laprida y Tres Acequias, vecinos de Medrano, Rivadavia, han solicitado medidas de seguridad vial.

Desde principios del 2023,  los residentes de esa localidad vienen exigiendo a las autoridades departamentales que en la calle principal del distrito haya mayor seguridad vial, pero la falta de atención a estos pedidos generó una situación de peligro constante en la zona.

Al respecto, un vecino del pueblo expresó su frustración, señalando que se han cansado de pedir a la municipalidad de Junín reductores de velocidad o lomos de burro. 

Calle Laprida de Medrano. Foto: Captura Google Maps.

“La gente pasa a toda velocidad por esta calle, especialmente los viernes por la noche y los sábados en la madrugada. Esto es tierra de nadie, realizan carreras estando bajo los efectos del alcohol, andan borrachos, se pelean; es una locura y nadie hace nada al respecto", detalló un vecino.

Otro vecino agregó que en todo el pueblo solo hay semáforos en una esquina de la calle Tres Acequias, y la mayoría de las veces están rotos, tardando mucho en ser reparados. Además, se denuncian problemas durante la época escolar, con la falta de controles en el ingreso y egreso de los niños al colegio. 

"Los docentes de la misma institución tienen que poner conos y detener el tránsito porque la gente pasa sin importarles que los niños estén saliendo de la escuela; quieren transitar sin tocar el freno", denunció.

Policía de Mendoza. Foto: Archivo.

Una vecina, indignada tras el trágico incidente vial ocurrido este lunes, donde el niño perdió la vida al ser atropellado por una camioneta, señaló: "Se gastan millones en festivales o en pintar cordones solo en el centro, pero los distritos parecen no pertenecer a Junín. Si hubieran atendido el reclamo de los vecinos, la pérdida de la vida de este niño se podría haber evitado".

El incidente reciente, en el que un menor perdió la vida, es un ejemplo trágico de que los distritos alejados no son escuchados en sus solicitudes de mayor seguridad vial hasta que ocurre una tragedia. 

Los residentes esperan que esta situación llame la atención de las autoridades locales y conduzca a medidas efectivas para garantizar la seguridad en las calles de Medrano y otros distritos periféricos.

 

Archivado en