Investigación

Chascomús: el peritaje clave que complica al principal sospechoso del triple crimen

El peritaje realizado a la carabina que le secuestraron al principal sospechoso reveló que fue el arma que se utilizó en los tres asesinatos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 16 de enero de 2024 · 11:13 hs
Chascomús: el peritaje clave que complica al principal sospechoso del triple crimen
El triple crimen de Chascomús aún impacta en los vecinos de la zona Foto: Gentileza

El triple crimen en Chascomús, que todavía conmociona a los vecinos de la zona, tuvo nuevos avances. El peritaje a la carabina que le secuestraron al principal sospechoso reveló que fue el arma que se utilizó en los tres asesinatos. Horas después del brutal crimen, dado a conocer tiempo antes de Año Nuevo, fue detenido Francisco Reddy (20), hijo de una de las víctimas.

Desde ese momento comenzó una investigación exhaustiva para poder saber el motivo por el cual el joven policía mató a su papá, Diego Reddy (44); su madrastra, María Eugenia Suárez (47) y su hermanastro, Ignacio Reddy (11). 

Aunque todavía no declaró, para la Justicia Francisco realizó diversas maniobras comerciales sin que su familia se entere y por este motivo luego los asesinó. El detenido está imputado por los delitos de homicidio agravado por alevosía en concurso real con homicidio calificado por el vínculo.

A más de 15 días del hecho, el peritaje balístico confirmó que el rifle calibre 22, marca Mahely, que hallaron en la camioneta Chevrolet S10 y que había sido comprado antes de los crímenes, era apto para el disparo.

Con este resultado, se comprobó con dos vainas servidas encontradas en las escenas de homicidio que "son coincidentes con la aguja percutora que utiliza la carabina".

Junto con el dermotest a Francisco, que dio positivo de pólvora en sus manos, se confirmó que el arma secuestrada fue la utilizada para matar y que él habría sido quién disparó. Fuentes del caso revelaron que el 28 de diciembre, un día antes del estremecedor asesinato, el joven vendió 20 vacas que eran propiedad de su padre por $3.400.000.

Este dato fue aportado por el propio comprador que declaró en la causa y confirmó que la operatoria se realizó entre el 10 y el 12 de diciembre. Asimismo, a las horas el imputado también efectuó la compra de una camioneta Chevrolet S10 a cambio de su vehículo particular, un Suzuki Fun, y otras cinco vacas.

Archivado en