Consumo de alcohol y un particular motivo generaron el choque frontal en Luján
Además de manejar en estado de ebriedad, el conductor de una camioneta dijo que lo molestaron los mosquitos y por eso se cruzó de carril y chocó a una familia. Sucedió este viernes en Luján de Cuyo.
Un fuerte choque en la madrugada de este viernes dejó dos heridos en Luján de Cuyo, zona de El Carrizal. El siniestro se habría generado por la ingesta alcohólica de unos de los conductores y por un llamativo motivo que aportó este hombre.
El accidente fue cerca de las 5.30 en la Ruta 61, a la altura del kilómetro 37, y lo protagonizaron una Volkswagen Amarok y un Fiat Siena. Quien manejaba la camioneta lo hacía en sentido norte hasta que, según su explicación, la cabina se le llenó de mosquitos y esto le hizo perder el dominio, cruzar de carril e impactar de frente contra el otro vehículo.
Luego, además, el control de alcoholemia que le hicieron arrojó 1,08 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, más del doble de lo permitido para circular.
Este hombre, de 40 años, resultó con heridas cortantes en su brazo izquierdo como consecuencia del choque, mientras que su acompañante, de 39 años, con una lesión en una de sus piernas.
Por su parte, los otros involucrados en el accidente, una familia de cuatro personas, salió ilesa. Personal de la Policial Vial de Mendoza trabajó en esa zona de Luján.