Inseguridad

Mataron durante un robo a un jubilado que sacó a pasear al perro

Sucedió en Remedios de Escalada. A la víctima, un jubilado de 70 años, le propinaron cuchillazos y le robaron dinero y varios objetos de valor.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 7 de septiembre de 2023 · 22:00 hs
Mataron durante un robo a un jubilado que sacó a pasear al perro
Los dos sospechosos del robo fatal captados pro las cámaras de seguridad Foto: NA

Un jubilado de 70 años que estaba saliendo de su vivienda para pasear a su perro fue asesinado en medio de un robo, en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús, y por el hecho hay un detenido.

Según confirmaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, la víctima es Arnoldo Díaz, quien vivía en la calle Guido Spano al 700 y fue interceptado por un delincuente que ingresó a la fuerza a su casa, en el momento en el que el hombre se disponía a salir para llevar a pasear a su mascota.

Tras un breve forcejeo, el ladrón atacó al señor con un cuchillo y se escapó con dinero en efectivo, dos celulares y las alianzas del jubilado y de su esposa.

Luego del robo la mujer llamó al 911 y Arnoldo fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos Evita, donde falleció.

Apenas realizada la denuncia, comenzó un operativo de saturación entre la Policía y personal de Seguridad Ciudadana Municipal para buscar al delincuente, que minutos más tarde fue identificado como Sandro Jonathan Giménez, de 33 años.

El sospechoso quedó detenido en Don Orione y José Hernández, en la localidad de Remedios de Escalada, y al momento de ser aprehendido sólo se había cambiado la campera, ya que sus zapatillas tenían manchas de sangre y las huellas coincidían con las pisadas que dejó en la casa de la víctima.

El acusado./FOTO: GENTILEZA

En el momento de la captura, el malviviente estaba con otro sujeto que tenía una bolsa en la que había una campera que el presunto criminal llevaba puesta al momento del robo, según quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Durante el allanamiento, los efectivos encontraron uno de los celulares y las alianzas que pertenecía al matrimonio.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 Lanús-Avellaneda, cuyo titular es el fiscal Gastón Fernández, y quien ordenó la detención de Giménez.

Archivado en