Confesó el homicidio de un exlegislador mendocino y lo condenaron
Un hombre fue condenado por el homicidio en ocasión de robo de Clemente "Tito" Montaña (82), ocurrido en agosto del 2022 en Maipú.
Un solo detenido le queda al homicidio de Clemente "Tito" Montaña (82), exlegislador justicialista de Mendoza, que murió de un infarto el año pasado luego de que ladrones ingresaran a su casa de Maipú para cometer un robo. Este martes, un hombre reconoció su participación en el hecho y fue condenado a 13 años de cárcel.
Se trata de Edgardo Germán Ramos (36), quien pasó por un juicio abreviado, confesó y recibió la pena, luego del acuerdo logrado entre su abogado y el fiscal Carlos Torres. La sentencia lleva la firma de la jueza Carolina Colucci.
El acusado estaba imputado por homicidio en ocasión de robo-10 a 25 años de prisión-y se transformó en el único responsable directo del fallecimiento de la víctima, cuya investigación supo tener más sospechosos.
El mes pasado fue condenado Juan Carlos Navarro por encubrimiento-le encontraron el celular de la víctima-, lo que le permitió quedar en libertad. Al menos dos hombres más también estuvieron en la mira de los pesquisas por el caso, uno de ellos menor de edad, pero la falta de pruebas hizo que quedaran desvinculados.
El homicidio fue el 16 de agosto del 2022, cuando el exlegislador se encontraba en su casa junto a su esposa y una pareja de amigos, en el domicilio ubicado en calle Padre Vera al 900. Allí un hombre golpeó la puerta y dijo que una pelota había caído al fondo de la propiedad.
Montaña, algo incrédulo, fue él mismo a constatar si los dichos eran ciertos. En el momento en el que vio la pelota, dos delincuentes saltaron la medianera y se abalanzaron contra él.
"Tito" fue maniatado y junto a su pareja y sus amigos fueron amenazados de muerte. Los malvivientes requisaron la propiedad en búsqueda de elementos de valor y escaparon en uno de los vehículos que estaban en la vivienda.
El exlegislador minutos después se descompensó ante la traumática situación del atraco y, a pesar de la asistencia médica, nada pudieron hacer para reanimarlo. Murió de un infarto.