Esta mañana

Tiroteo y un herido tras una discusión en una carnicería de Las Heras

Un violento enfrentamiento terminó con un herido de bala, con un detenido por portación ilegal de armas y varias personas que participaron del tiroteo que se dieron a la fuga.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 2 de septiembre de 2023 · 17:00 hs
Tiroteo y un herido tras una discusión en una carnicería de Las Heras
El hecho ocurrió en Las Heras Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Una violenta situación generó pánico entre vecinos de Las Heras producto de un tiroteo que se produjo en las afueras de una carnicería esta mañana, cerca de las 11 horas. El hecho se produjo en calles Independencia y Pringles, donde funciona la carnicería Lourdes. 

Un llamado alertó al CEO de Emergencias 911 de lo que estaba ocurriendo. Vecinos se comunicaron para dar cuenta de que había un tiroteo en el citado lugar y por esto movilidades de la Policía de Mendoza se dieron cita en la dirección indicada. Además, aportaron el dato de que había "un hombre herido". 

Fuentes policiales indicaron que Nicolás Gómez, de 41 años, divisó en un momento que hacia él venían varios individuos conocidos de la cuadra y entre ellos uno con quien la victima momentos antes había mantenido una discusión por problemas de vieja data. 

Advirtiendo que los mismos se encontraban armados y que comenzaron a efectuar disparos hacia su persona allí aparece en escena Carlos Tempestti, quien lo hizo sacando nada más ni nada menos que un arma de fuego tipo rifle, con la cual comienza a intercambiar disparos con los individuos.

Producto de este brutal tiroteo, resulta lesionado el ciudadano Nicolás Gómez. Luego de herirlo, sus agresores se dan a la fuga. Al lugar también llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), la cual tras asistir al lesionado lo traslada al Hospital Central bajo el diagnóstico "herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en pierna izquierda, a la altura del tobillo, sin riesgo de vida.

Personal actuante conforme a directivas del Ayudante Fiscal en turno secuestró el arma de Carlos Tempestti, un rifle calibre 22 largo marca Bataan Super 54. sin número de fábrica, con su cargador con un cartucho colocado. Vale destacar que Tempestti carece de toda documentación y por consecuencia la fiscalía solicitó la detención, siendo trasladado a una comisaría y quedando a disposición del Ministerio Publico Fiscal.

De las averiguaciones pertinentes surgió que Tempestti tiene un largo prontuario por lesiones en 1995, amenazas en 1994, lesiones leves en el 2000, robo simple en concurso real con tenencia ilegal de amra de fuego de guerra en el 2007, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego en concurso real con abuso de armas, estas últimas imputaciones en 2023.

Archivado en