Polo Judicial

Caso Claudia Ríos: el juez José Valerio apuntó contra el Servicio Penitenciario

Este viernes, el magistrado y todos los miembros de la Corte provincial se reunirán con el Servicio Penitenciario para analizar los protocolos de seguridad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 14 de septiembre de 2023 · 14:59 hs
Caso Claudia Ríos: el juez José Valerio apuntó contra el Servicio Penitenciario
El juez José Valerio Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En la mañana de este jueves, los empleados del Polo Judicial se reunieron en la explanada del edificio público para pedir más seguridad tras el ataque que sufrió la fiscal de Homicidios Claudia Ríos en manos de Hugo Arredondo Suárez, alias “Mecha”, quien cumple la pena de prisión perpetua en un pabellón de máxima seguridad de Almafuerte.

En ese sentido, el juez de la Suprema Corte, José Valerio, adelantó en una entrevista radial que los jueces se reunirán para discutir los temas planteados por los empleados.

Valerio apuntó contra el Servicio Penitenciario. “La seguridad no es de la Corte, es responsabilidad del servicio penitenciario y de la policía”, dijo. Foto: Archivo MDZ.

“Mañana nos reunimos para poder trabajar con los niveles de seguridad óptimos para las audiencias”, consignó Valerio en diálogo con Radio Mitre y planteó: “La seguridad no es de la Corte, es responsabilidad del servicio penitenciario y de la policía”.

“El servicio penitenciario es el responsable desde la unidad carcelaria, en el traslado y en la sala. No se pueden trasladar las responsabilidades. Nosotros no vigilamos al servicio penitenciario. Vamos a ver qué nos dicen”, recalcó el juez.

Archivado en