Intentaron asesinar a la fiscal Claudia Ríos

Este miércoles se vivió un momento de mucha tensión en el Polo Judicial cuando la fiscal Claudia Ríos fue atacada por un hombre que portaba un arma blanca de fabricación casera. El sujeto intentó escaparse de la audiencia que se llevaba adelante y que lo tiene a él como presunto homicida de otro preso.
Te Podría Interesar
Según indicaron fuentes judiciales, el sujeto le colocó un cuchillo en el cuello y la misma fiscal utilizó gas pimienta para sacárselo de encima. Ahora se intenta determinar, cómo el hombre pudo ingresar al lugar con el arma. Hay un empleado judicial herido con corte en la mano y una trabajadora y un secretario fueron golpeados.
Policía Científica se encuentra peritando el lugar. A su vez, el juez José Valerio suspendió todas las actividades judiciales.
Por su parte, César Llano, secretario general de Judicial, relató lo siguiente: "El reo entra a la sala, se sienta para dar su testimonio y en ese momento se cree que sacó la faca entre sus piernas. Allí se abalanza contra la fiscal que le estaba tomando testimonio y la Policía se abalanza sobre él para separarlo".
Y agregó: "Luego la persona que intentó atacar a Ríos escapa y en el pasillo agrede a una trabajadora de judiciales y después también ataca a un secretario que le provocó un corte en la mano y luego es reducido".
Quién es el agresor
El reo se llama Hugo Arredondo y está condenado a prisión perpetua por cometer dos crímenes. Ahora lo juzgan por el ataque a un preso de Almafuerte. En ese juicio está acusado con otros dos presos. Los tres estaban esta mañana en ese juicio. Claudia Ríos es la fiscal que investiga ese hecho