Condenaron al joven que golpeó a un playero y le dejó graves secuelas
Tras ser declarado culpable, un hombre fue condenado este viernes a cuatro años y medio de cárcel por atacar a un playero al que le ocasionó lesiones irreversibles. El acusado era menor durante el hecho y actualmente está con arresto domiciliario. Sucedió en Monserrat, Buenos Aires-
La Justicia de Menores porteña condenó este viernes a cuatro años y medio de prisión de cumplimiento efectivo para el joven de 19 años que en 2021 derribó de un golpe de puño al playero de un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat, a quien le produjo lesiones irreversibles, informó el fiscal de la causa, Mauro Tereszko.
La decisión fue tomada tras un juicio de cesura por el juez Penal y Penal Juvenil 11 porteño, Alejandro Villanueva, quien dispuso que el acusado -que al momento del hecho tenía 17 años- cumpla la pena de encierro por las "lesiones gravísimas" ocasionadas el playero Arturo López (67).
En la puerta de los tribunales situados en Lavalle 1171, Terezko dijo a la prensa que “la fiscalía está conforme" con la decisión judicial y explicó que el muchacho condenado permanecerá bajo arresto domiciliario como hasta ahora, hasta que la sentencia quede firme.
Al respecto, aclaró que la defensa aún tiene dos instancias para recurrir a apelar el fallo.
"La condena que ha dispuesto el juez por las lesiones gravísimas del señor López ha sido de cuatro años y seis meses de prisión. La pena es en un centro cerrado, aunque no puede hacerse efectiva en este momento porque la resolución debe esperar el grado de firmeza", dijo el representante del Ministerio Público Fiscal.
También expresaron su conformidad con el fallo la abogada querellante y exesposa de la víctima, Miriam Luna, y una de las hijas, Florencia, quienes dijeron sentir "alivio" tras conocer la decisión del juez Villanueva.
"Esto nos da una especie de alivio o sensación de que la Justicia estuvo más a la altura de lo que esperábamos, me voy bastante tranquila y conforme", dijo la joven.
Los fundamentos del fallo estarán la semana próxima y, en principio, no habría intenciones de apelar de parte de los acusadores.
En noviembre pasado, el ahora condenado fue declarado culpable de "lesiones gravísimas" en perjuicio de López y ahora se dictó la pena.
El episodio ocurrió el viernes 19 de noviembre del 2021, cerca de las 17, en un garaje de la calle Moreno al 800, cuando la víctima fue increpada por un adolescente que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.
En las imágenes de la cámara de seguridad que entonces se difundieron se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos sujetos y su madre, golpea de forma sorpresiva al playero en el lado izquierdo de la cara, por lo que el hombre cae e impacta fuertemente contra el suelo, tras lo cual queda inconsciente en el lugar.
Tras el ataque, el sospechoso estuvo casi cinco meses prófugo hasta que se presentó ante la Justicia el 29 de abril a las 0.15 de manera espontánea en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores, situada en la calle Perón 2.048, en el barrio porteño de Balvanera.
Con avances y retrocesos permanentes en su estado de salud, Arturo López padece las graves consecuencias del golpe, entre ellas problemas motrices, y dificultades en el habla y en la comprensión.

Apuñalaron a "Fido" Díaz en una pelea en la cárcel de Almafuerte

Choque en la Rodríguez Peña: murió el niño que tenía el 90% del cuerpo quemado

Detuvieron al chofer del micro involucrado en el choque de la Rodríguez Peña

Detalles: así fue el terrible accidente que involucró a un micro y a un camión

Tragedia en el Sur: un hombre recibió una descarga eléctrica y murió

Parte oficial: cómo es el estado de salud de los heridos en la Rodríguez Peña

Sigue la investigación por la muerte de la modelo brasilera: un sobreseimiento
