Causa penal

La fiscalía pidió preservar el cuerpo de Silvina Luna para realizarle una autopsia

El fiscal Sandro Abraldes solicitó la preservación de los restos de Silvina Luna para realizarle una autopsia, con el objetivo de rescatar información para la investigación penal.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 31 de agosto de 2023 · 18:36 hs
La fiscalía pidió preservar el cuerpo de Silvina Luna para realizarle una autopsia
Silvina Luna falleció este jueves Foto: Instagram @silvinalunaoficial

Tras la muerte de la modelo y actriz Silvina Luna (43) este jueves, el fiscal Sandro Abraldes pidió de forma inmediata que el cuerpo quede a disposición de la Justicia para realizar una autopsia. 

La solicitud se da en el marco de la causa donde se condenó al medico Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión por las lesiones graves sufridas por Luna y por otras tres mujeres.

"El resultado muerte provocado importa una situación nueva en la sustanciación de este proceso penal, que amerita el aseguramiento de los presupuestos de realización de dicha práctica, en procura de la máxima consolidación de la teoría del caso de la fiscalía, en el recurso de casación que actualmente se encuentra en trámite", indicó Abraldes. 

El planteo recae en la Cámara Nacional de Casación 3, cuyos integrantes deberán hacer lugar o desestimar el requerimiento en las próximas horas. Esto ante la posibilidad de que el deceso de Luna lleve a Lotocki a la imputación de homicidio, aunque ya fue condenado por lesiones. Sin embargo, la sentencia no está firme por las apelaciones. 

Aníbal Lotocki en la mira./FOTO: ARCHIVO

La fiscalía le pidió a los camaristas que acompañen su medida, para que le ordenen a las autoridades del Hospital Italiano de Buenos Aires la preservación de los restos de la exparticipante de Gran Hermano para la posterior autopsia. 

De concretarse esto, el cadáver se deberá depositar en la Morgue Judicial para la práctica criminalística. 

La muerte Silvina, tras luchar por años por las consecuencias derivadas de una intervención estética por el mencionado profesional, causó una gran conmoción este jueves en la sociedad argentina. Si bien la artista llevaba varias semanas internada y en las últimas horas su estado de salud se agravó, el triste desenlace dejó un profundo dolor. 

 

 

Archivado en