Violencia

Balearon a un niño de 8 años mientras jugaba en el patio de su casa

Ocurrió en Rosario. El niño fue alcanzado por un balazo que atravesó el portón de su vivienda.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 30 de agosto de 2023 · 18:06 hs
Balearon a un niño de 8 años mientras jugaba en el patio de su casa
El niño fue baleado este miércoles (imagen ilustrativa) Foto: archivo
Balearon a un niño de 8 años mientras jugaba en el patio de su casa
Foto: Gentileza
ver pantalla completa

Un niño de 8 años fue herido de un balazo en una pierna cuando jugaba en el patio de su casa de la ciudad santafesina de Rosario. Los disparos fueron efectuados por dos hombres que concretaron el ataque contra un grupo de personas.

El hecho ocurrió alrededor de las 12.45 de este miércoles en una vivienda ubicada en inmediaciones de República Árabe Unida y boulevard Nicasio Oroño, en la zona Sur, y el nene fue trasladado a un centro asistencial donde se repuso favorablemente.

Esto sucedió a pocos metros de la Escuela número 1322 durante un recambio de turnos de los alumnos, sin embargo ninguno de ellos resultó herido, confirmaron fuentes de esa institución.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, dos personas que se movían a pie realizaron entre 8 y 12 disparos contra un grupo de personas que se encontraba en una plaza y, producto de la balacera, un proyectil atravesó un portón de chapa lindero, que rozó el tobillo derecho de un niño que jugaba en el patio. 

La víctima fue derivada rápidamente por un patrullero que arribó al lugar al Hospital de Niños "Víctor J. Vilela", donde fue atendida y se encuentra fuera de peligro.

Tras concretar la agresión, los malvivientes escaparon del lugar sin ser identificados, agregaron las fuentes de la investigación.

El nosocomio donde quedó internado el menor./FOTO: GENTILEZA

La directora del colegio del barrio confirmó en declaraciones al Canal 3 de Rosario que los disparos no fueron dirigidos a la institución educativa y que, sin embargo, "hirieron al nene que vive enfrente, que no viene a esta escuela".

En ese sentido, contó que los alumnos "estaban todos llorando, a los gritos", y que "vinieron papás que se quisieron llevar a sus hijos".

"Lo que pedimos por favor es seguridad, presencia policial", apuntó, y señaló: "La verdad que una cosa así nunca nos había pasado".

Archivado en