Narcotráfico: nuevo revés judicial para una integrante de "Los Monos"
Se trata de una mujer que forma parte de la banda narco liderada por Ariel Máximo "Guille" Cantero. Se la acusó de corromper la ley con el objetivo de ocupar y dominar sectores de la ciudad de Rosario y excluir a bandas antagónicas para obtener beneficios económicos.
Una mujer de 48 años, integrante de la banda narco rosarina "Los Monos", fue condenada este miércoles a cinco años y seis meses de prisión por conformar una asociación ilícita que ocupaba casas y cometía homicidios y otros actos violentos contra miembros de grupos rivales, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Viviana Camejo, quien fue condenada tras un acuerdo entre la defensa y la fiscalía, que fue homologado por el juez Fernando Sosa en el marco de un juicio abreviado celebrado en el Centro de Justicia Penal de la ciudad santafesina de Rosario. Para la Justicia, Camejo integró la organización ilícita liderada por Ariel Máximo "Guille" Cantero, con el objetivo de ocupar y dominar sectores de la ciudad de Rosario y excluir a bandas antagónicas para obtener beneficios económicos.
En la audiencia celebrada esta mañana, el juez Sosa resolvió homologar el procedimiento abreviado entre la fiscal Valeria Haurigot y la defensa, tras lo cual le impuso a Camejo la pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de "asociación ilícita en carácter de miembro, en carácter de coautora".
De acuerdo a la acusación fiscal, la condenada integraba esa banda junto a 'Guille' Cantero y al menos otras 40 personas, algunas ya imputados, otras identificadas pero con pedido de captura vigente, junto a otras personas no identificadas o no, varias de ellas menores de edad. Entre los delitos que se les atribuye a esa banda hay contra la vida, contra la propiedad, contra la libertad, contra la administración pública, contra la seguridad pública y contra la salud pública, todos ellos cometidos en Rosario, dijeron las fuentes.
Es que la organización criminal procuró ocupar y dominar sectores y barrios de la ciudad de Rosario y excluir de allí a bandas antagónicas con el fin de obtener beneficios económicos producto de diversas actividades ilícitas. Para llevar a cabo ese objetivo, cometieron homicidios, lesiones, encubrimientos, amenazas, extorsiones, abuso de armas, portación y tenencia ilegal de armas de fuego y venta ilegal de estupefacientes.
De acuerdo a la acusación, el rol de Camejo era el de custodiar un búnker de calle Biedma al 2800, en el barrio Alvear, de Rosario, además de tener a su cargo la venta de estupefacientes y el narcomenudeo, obteniendo dinero que le rendía a Nelson A, otro miembro de la banda,