Atrincherado

Mucha tensión en la Ciudad de Mendoza: un policía se atrincheró, tomó de rehén a su familia y efectuó 6 disparos

Las negociaciones duraron cerca de dos horas y debido a la hostilidad que mostraba el sujeto, debieron ingresar a su casa y reducirlo con pistolas Teaser.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 13 de agosto de 2023 · 17:44 hs
Mucha tensión en la Ciudad de Mendoza: un policía se atrincheró, tomó de rehén a su familia y efectuó 6 disparos
El sujeto tuvo de rehén a su familia Foto: Ministerio de Seguridad

Momentos de mucha tensión se vivieron en distrito de La Favorita, de la Ciudad de Mendoza, cuando un efectivo de la Policía de Mendoza atrincherado y armado efectuó varios disparos en el marco de la negociación con grupos especiales que buscaban que se entregara. El hecho ocurrió esta tarde en el barrio Alto Mendoza.

Fuentes le indicaron a MDZ que fueron dos horas de negociaciones con las autoridades del operativo, al mismo tiempo que en el interior de la casa estaba su familia de rehén, a quienes fue entregando con el correr de los minutos: primero liberó a sus dos hijos y finalmente, a su esposa, con quien habría tenido una discusión previa.

El policía que se atrincheró trabaja en la Unidad Especial de Patrullaje de la Ciudad.

Durante las dos horas en las que estuvo atrincherado, efectuó seis disparos con su arma de fuego. Aseguran que tenía más municiones para cargar su pistola. 

El hombre entró en una clara crisis nerviosa y debieron intervenir el Grupo Especial de Seguridad (GES) y el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) para rescatarlo del estado en el que estaba. 

El sujeto tuvo de rehén a su familia. Foto: Ministerio de Seguridad

Fuentes policiales precisaron que el sujeto mostró una extrema hostilidad a lo largo de la negociación. Además de los disparos, se apuntaba a la cabeza con su arma reglamentaria y también amenazaba al personal que intentaba controlar la situación.

En este marco, el Grupo Táctico del Grupo Especial de Seguridad (GES) debió interrumpir en el domicilio y reducirlo a la fuerza. Debieron utilizar la pistola Taser para frenarlo. 

Tras deternerlo, fuentes indicaron que el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol y que le secuestraron el arma, la cual se encontraba en caliente con un proyectil en recámara.

Archivado en