Agradecimiento

Desde la cárcel, la carta escrita a mano que publicó L-Gante en sus redes sociales

Tras las rejas y horas después de que en sus redes sociales publicaran un nuevo tema musical, el artista publicó un mensaje destinado a sus seguidores.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 9 de junio de 2023 · 21:44 hs
Desde la cárcel, la carta escrita a mano que publicó L-Gante en sus redes sociales
El músico de cumbia dejó un mensaje para sus seguidores Foto: Captura TV

El músico L-Gante fue detenido el pasado martes por el delito de privación ilegítima de la libertad agravado por el uso de arma de fuego, amenazas simples y tenencia ilegítima del arma. El artista se encontraba en un country de Buenos Aires y el hecho por el cual se lo acusa ocurrió en mayo, cuando a la salida de un boliche L-Gante se llevó a punta de pistola a unos jóvenes. En la jornada de hoy Elián Ángel Valenzuela se mantuvo muy activo en las redes y hasta estrenó el tema "El día más feliz", canción que contiene frases sobre su vida y su entorno.

Pasadas las 19 horas L-Gante publicó un mensaje en sus historias de Instagram. Se trata de una carta de puño y letra del ahora detenido e imputado: "Gracias a todos por el aguante. Estoy bien preparandome para dar lo mejor de mí cuando salga", es la primera frase que se lee en el texto escrito por el artista, acompañado del dibujo de un corazón. "Espero que les guste el último tema! Se viene mucho más. Los quiero", cerró en el escueto mensaje de agradecimiento. 

El texto manuscrito publicado por L-Gante. Foto: Instragram.

El martes se generó un enorme revuelo luego de que L-Gante fuera detenido en su barrio privado, llamado Country Club Atlético Banco Provincia de Buenos Aires, luego de una serie de allanamientos en el marco de varios delitos que se le imputan. 
El cantante de cumbia 420 es acusado de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas de fuego, amenazas simples y tenencia de arma de fuego y fue trasladado a una dependencia de Quilmes, aunque días después pidió ser derivado a otra cárcel más cerca de su casa.

Antes de ser trasladado, había permanecido algunas horas detenido tras un operativo que llevó prácticamente toda la mañana en el Country Club Atlético Banco Provincia, de Buenos Aires, donde reside L-Gante.

"La camioneta que lo trasladó estuvo detenida durante una hora en la propiedad del músico. Tenía el motor encendido y las puertas abiertas, por lo que todos estábamos expectantes a su salida. Lo vimos salir con las manos esposadas, una campera azul y pantalón negro. Estaba de muy buen estado anímico y físico”, agregó la periodista Clara Salguero (TN) desde la dependencia policial de Quilmes.

Archivado en