Copa Libertadores

Cuánto deberán pagar los hinchas de Colo-Colo tras los incidentes del martes en La Bombonera

La Justicia determinó la suma que deberán abonar los hinchas de Colo-Colo detenidos tras el encuentro de Copa Libertadores ante Boca.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 8 de junio de 2023 · 18:45 hs
Cuánto deberán pagar los hinchas de Colo-Colo tras los incidentes del martes en La Bombonera
Foto: Noticias Argentinas

Los hinchas de Colo-Colo de Chile que fueron detenidos a raíz de los incidentes ocurridos en las inmediaciones del estadio La Bombonera tras el partido con Boca Juniors por la Copa Libertadores deberán pagar un millón de pesos y, si bien fueron liberados, deberán cumplir con una serie de medidas restrictivas.

La determinación fue tomada por la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de Celsa Ramírez, que llegó a un acuerdo de reparación de daños con los simpatizantes del conjunto chileno.

Los hinchas de Colo-Colo deberán pagar la suma de un millón de pesos, que serán dirigidos a la Procuración General de la Ciudad como parte afectada por los incidentes, y se les aplicará una serie de medidas restrictivas como la prohibición de acercamiento, ingreso y permanencia en estadios de la República Argentina en ocasión de eventos de carácter masivo y/o futbolísticos por el término de un año.

Durante los incidentes, seis de los hinchas chilenos resultaron lesionadas, fueron asistidos en el Hospital Argerich y cinco de ellos ya tenían alta médica, mientras que, en medio del operativo, un oficial de la Policía motorizada sufrió heridas al caer de su moto y fue trasladado sin riego de vida al hospital Churruca.

Archivado en