Caso Cacho Garay: la fuerte advertencia del abogado de la víctima
El humorista está acusado de abuso sexual y de delitos de violencia de género. MDZ Radio dialogó con el abogado de Verónica Macías, Agustín Magdalena. "No podemos permitir que se haga un show”, sostuvo.
El comediante Juan "Cacho" Garay volvió a ser noticia luego de las declaraciones que hizo su expareja Verónica Macías en varios medios de comunicación. La situación judicial del artista se agrava día a día al conocerse más detalles de la causa en la que se lo investiga. Actualmente se encuentra en prisión preventiva domiciliaria desde abril, luego de ser imputado por abuso sexual, acceso carnal reiterado y privación de la libertad agravada en contexto de violencia de género. Ahora, la denunciante también habló acerca de las torturas que recibía por parte de Garay. Frente a esto, MDZ Radio dialogó con el abogado de la víctima Agustín Magdalena, quién ofreció más detalles sobre el tema.
Según narró el abogado, Macías hizo la primera denuncia el 10 de abril: “A medida que ha podido mejorar su estado anímico fue ampliando sus declaraciones y manifestando la participación de terceras personas en los encuentros sexuales que Garay la obligaba a mantener contra su voluntad”.
Además, mencionó que existe una orden de allanamiento y de captura para una persona que actualmente trabaja en la Legislatura de Mendoza. La implicada en la causa sería Sandra Astudillo, quien, según el abogado, “en los primeros tres o cuatro años de relación que tenía Garay con Verónica, mantenía relaciones sexuales con esta última”.
“Hay encuentros sexuales filmados, se están peritando las tarjetas de memoria y todo lo que se secuestró en el allanamiento. También se está peritando el material audiovisual, que son unos casetes y tarjetas de memoria que aportó la expareja del señor Garay. Cuando esté esa prueba incorporada en el expediente, veremos qué personas involucradas hay y vamos a hablar con pruebas. Lo que no podemos permitir es que de lo que ha vivido mi clienta se haga un show”, remarcó.
Magdalena reiteró que Verónica ha sido víctima de torturas, sometimiento sexual y tuvo que participar en encuentros sexuales con otras personas. “Habrá una pericia psíquica que comenzará la semana que viene, que le harán a Verónica, para demostrar la credibilidad y veracidad de su relato. También se le hará una pericia psíquica al señor Cacho Garay, que fue pedido por la querella”, remarcó.
El letrado dijo que, tras la denuncia, “se han ordenado allanamientos. Si se puede hablar de esta persona que trabaja en la Legislatura es porque hay pruebas”.
"Si se puede hablar de esta persona que trabaja en la Legislatura es porque hay pruebas".
Con respecto a la proliferación de ciertos nombres que podrían estar implicados en la causa, el abogado sostuvo: “Lamentablemente acá se quiere ensuciar a gente sin pruebas. No podemos permitirnos ensuciar gente. Verónica ha manifestado que hay personas importantes implicadas, pero no ha dado nombres de políticos, ni de empresarios, ni personas importantes del círculo de poder”.
Y agregó: “Macías fue sometida desde el primer momento por el señor Garay cuando le ofreció cantar en un gira. En el primer viaje fue abusada sexualmente. La pericia psíquica va a confirmar que su relato tiene presunción de credibilidad, de veracidad. El señor Garay está en prisión preventiva, hay elementos de convicción suficientes. Ahora hay que seguir incorporando pruebas para que esta causa avance”.
Finalmente, Magdalena sostuvo que Macías ha denunciado en el expediente “que le tiene miedo a los policías de la Comisaría Nº 11. También se ha extraído una denuncia administrativa a la IGS para que se investigue a algunos policías que Verónica considera que son amigos de Garay y lo cubren. La prueba que hay en el expediente es contundente para ir a juicio. Hay una pericia médica que da una serie de detalles de lesiones que ella tiene en su zona genital que es una barbaridad”.